/

San Juan de Lurigancho: ‘Marcas’ roban en cajeros automáticos

SAN JUAN DE LURIGANCHO
Actualizado el 5 marzo, 2019

A una banda de cuatro delincuentes compuesta no les importaba meterse a los cajeros automáticos de los bancos para encañonar a los clientes y robarles sus pertenencias. ‘Los marcas de Santa Rosa’ fueron intervenidos tras una tenaz persecución por San Juan de Lurigancho.

En lo que sería una nueva modalidad de atracos, tres sujetos con un arma ingresaron a un cajero automático, ubicado en el paradero 9 de la avenida Canto Grande. En el interior, los facinerosos encañonaron a Yelsin Espinoza Durand (25), para quitarle el dinero que se prestaba a retirar.

CAEN TRAS PERSECUCIÓN

Personal de la comisaría de Santa Elizabeth se percató del robo y fue tras los hampones, que a toda prisa suben al vehículo minivan, de placa BBB-450, color plomo.

Tras algunos minutos, la persecución llegó hasta el cruce de las avenidas Las Flores con el jirón Los Jazmines. En el lugar fueron detenidos Franco Espinoza Honorio (36) (chofer), Edgard Bautista Quispe (28), Eder Mendoza Guzmán (33) y Moisés Chávez Leyva (21), a quienes se les incautó una réplica de arma, usada para sus atracos.

 ASALTABAN A PASAJEROS

En el vehículo también se hallaron los clásicos carteles usados por los colectivos y unidades de transporte público para llamar a pasajeros. Las rutas Puente Nuevo, Mercado 10, Central y Portón destacaban en lo decomisado. “Al parecer también estarían dedicados al asalto en la modalidad del falso colectivo. Se cruzará información sobre denuncias hechas al respecto”, dijo uno de los policías intervinientes.

EL DATO

Los hampones fueron puestos a disposición del Depincri 1 de SJL para la investigación correspondiente.

Nota Anterior

Migraciones señala que profesionales venezolanos aportarían al país

Siguiente Nota

Angie Jibaja llama “víbora” a ex‘vengadora’ Tilsa Lozano

Lo último de EDICIÓN IMPRESA