/

San Juan de Lurigancho: Rateros dejan grave a barbero por S/ 2000

Actualizado el 6 agosto, 2021

Nixon Ismael Balcázar Santa Cruz de 25 años, es un joven barbero que lucha por su vida tras enfrentarse a delincuentes que el miércoles ingresaron a robar a su barbería en San Juan de Lurigancho.





Uno de los ladrones fue atropellado por el mototaxi de uno de los vecinos, y al verlo reducido otros moradores le propinaron una tremenda paliza antes que pudiese ser rescatado por la policía.

Entérate de más: Con drone persiguen y atrapan a robacarros


Como socio y emprendedor, Nixon o ‘Nick’ como es llamado por sus amigos, no dejaba de trabajar un solo día en la barbería ‘912 Estación’, ubicada en el cruce de los jirones Canterac y Bartolomé Herrera. La noche del miércoles, una mujer y dos sujetos llegan al establecimiento.

Según testigos, uno de los sujetos se realiza un corte de cabello, lo que es aprovechado por la fémina y el otro hampón para sacar un arma y amenazar a los presentes. “Nick estaba encargado de administrar el dinero de la junta que guardábamos en la caja. Eran 2 mil soles en total. Le dispararon a quemarropa, en el tórax y abdomen”, contó uno de los compañeros del barbero.

Un grupo de moradores no dudó en ayudar a la víctima y con su mototaxi, uno de ellos impactó a Luis García Venancio (28), ‘Chucky’, sindicado como uno de los delincuentes. Al verlo tendido en el piso retorciéndose de dolor otros vecinos arremetieron a puñetes y patadas contra el ladrón. “Así que te gusta asaltar a inocentes, ¿no?, maldito ahora vas a pagar”, repetían los vecinos, a pesar que García ya estaba ensangrentado.

Mira además: Silencian a balazos a testigo de feminicidio

Cerca de ‘Chucky’ quedó tirada la pistola con la que habría disparado. Personal del Escuadrón de Emergencia Este 1, al mando del coronel Freddy Velásquez, se encargó de custodiar la escena y trasladar a la víctima al hospital Hipólito Unanue. El sospechoso también fue rescatado y llevado al nosocomio donde negó el asalto, pero sí aceptó que intentó irse del local sin pagar el corte de cabello

el dato

Luego de ser atendido, el sujeto fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal 1 de San Juan de Lurigancho

Nota Anterior

Se van a la cárcel por tráfico de camas UCI

Siguiente Nota

"Sí, son de diferentes padres, pero lo volvería a repetir una y mil veces", dijo Génesis Tapia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA