/

¡San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres tienen más casos!

Actualizado el 6 mayo, 2020

El Mapa del Calor es la herramienta creada por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud para identificar cuáles son las zonas de contagio y propagación del coronavirus (COVID-19), tanto en Lima Metropolitana y el Callao, como el interior del país.

Bajo esta premisa, los resultados que ha brindado el aplicativo en las últimas semanas, han servido para crear estrategias que ayuden a mitigar el avance del virus en el Perú, sobre todo, en los centros de abastos o mercados populares.

Con los datos actualizados al dos 2 de mayo, las cifras del Mapa del Calor han presentado una ligera variación: San Juan de Lurigancho sigue siendo en Lima Metropolitana, el distrito con la mayor cantidad de personas contagiadas con coronavirus, seguido por San Martín de Porres.

CERCA DE MERCADOS

Luego se ubican Callao, Villa El Salvador y Ate. Cada uno de ellos presenta más de seiscientos (600) casos positivos reportados.

“Según el Mapa del Calor, San Juan de Lurigancho tiene más de 960 personas positivas al COVID-19, San Martín de Porres en tanto registra 751 casos; en ambos distritos, los puntos de concentración del virus se presentan en avenidas principales o en zonas cercanas a mercados o centros de abastos”, indicó Dante Cersso, jefe de dicha unidad.

DRAMA EN

PUEBLOS JÓVENES

Con la expansión del virus, el Mapa del Calor también brinda una cifra para tener en cuenta: los asentamientos humanos, como José Carlos Mariátegui y Huáscar en San Juan de Lurigancho vienen reportando mayor cantidad de personas infectadas con el coronavirus. Lo mismo ocurre en Puerto Nuevo y Bocanegra en el Callao.

La situación de los asentamientos humanos Cerro El Pino y Manzanilla II, de La Victoria y el Cercado de Lima respectivamente, es particular: el incremento de casos positivos reportados se debe a la cercanía de estos al mercado La Parada.

“En los asentamientos humanos las personas tienen muchas necesidades y carencias, como para poder afrontar el COVID-19, por ello con la data que nosotros estamos alcanzando con este “Mapa del Calor” esperamos se pueda fortalecer los planes de acción para reducir la velocidad de propagación del virus”, indicó.

EL DATO

El Mapa del Calor integra tres bases de datos: del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Google Maps y el registro de los pacientes que dieron positivo al coronavirus, entregado por el Instituto Nacional de Salud

Nota Anterior

¡Ya pasamos los 51 mil infectados!

Siguiente Nota

Padres de familia dicen que colegios particulares deberán devolver matrícula, pensiones y otros pagos

Lo último de ACTUALIDAD