/

San Juan de Miraflores: Chamo se hacía pasar como curita

Actualizado el 22 septiembre, 2020

Escándalo en la iglesia católica. Un ciudadano de nacionalidad extranjera celebraba misa en la parroquia San Esteban Rey de Hungría en la zona B de la urbanización San Juan en San Juan de Miraflores, haciéndose pasar como sacerdote. Se supo que el falso cura, era en verdad un reconocido torero en Venezuela y cambio de rubro en nuestro país, debido a la pandemia.



MISAS, MATRIMONIOS Y BAUTIZOS

Se trata de Jairo José Moreno Segovia quien habría sorprendió al obispo de la diócesis de Lurín, monseñor Carlos García Camader y al sacerdote de la parroquia Esteban, Juan Ruiz Arrascue. Según señalan los fieles que concurrían a esa parroquia, el supuesto sacerdote de nacionalidad venezolana venía celebrando, misas, matrimonios, bautizos, entrega de hostias y el acto del sacramento del vino sagrado, desde hace aproximadamente dos años.


LO DESCUBREN

La diócesis de Lurín, a través del vicario general, Amadeo Raymi Mendoza, en un comunicado oficial con fecha 7 de setiembre, puso de conocimiento a los fieles y agentes pastorales de Lima sur, que el falso sacerdote venía ejecutando funciones sacerdotales y que fue descubierto el 28 de agosto. En el documento, se aclara que la Diócesis de Guarenas (Venezuela) ha desmentido que Morede la jurisdicción, a la cual el hombre afirmaba pertenecer.

LO BUSCAN

La entidad religiosa comunicó la lamentable noticia a las autoridades ecleseásticas, civiles y policiales. Preguntados a los fieles por el paradero del supuesto “sacerdote bamba”, respondieron no saber su ubicación otros señalan que deben estar en alguna provincia del Perú. Los fieles en el distrito de San Juan de Miraflores se encuentran conmocionados.

EL “CURRO MORENO”

Según AportaGayola1. blogspot.com, de Venezuela, Jairo José Moreno Segovia “Curro Moreno”, es un torero de plata nacido en la ciudad de Trujillo un día 14 de mayo de 1982 y su debut fue un 12 de Julio de 1995 a los 13 años, en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida. Recordó que sus padres José Moreno novillero y Ana Segovia, lo llevaron desde los 5 años a presenciar, espectáculos taurinos y desde ese momento sintió emoción y gusto por las corridas de toros.

AL PERÚ

En el 2014, en entrevista para ese medio digital taurino, señaló que el motivo de la situación económica que se vive en Venezuela, mermó los festejos taurinos, viéndose en la necesidad de salir, de su país. “A Dios gracias que el Perú, abrió las puertas a los toreros nuestros, tanto novilleros como matadores”, dijo esa vez, sin pensar que años más tarde, y debido a la pandemia optaría por ganarse la vida sorprendiendo a fieles y a la iglesia católica de nuestro país.

El dato

Al respecto, el experto en derecho canónico, doctor Gianfranco Banda, señaló que está en manos del obispo de la diócesis de Lurín, formular las denuncias correspondientes, contra el falso sacerdote.

Además puedes leer: Delincuente dispara a su cómplice cuando intentaban asaltar a mujer policía

Nota Anterior

Buscan a “pinchallantas” en Chorrillos

Mario Hart tomó medidas extremas para aliviar sufrimiento de Korina
Siguiente Nota

Mario Hart toma extrema medida para ayudar a su esposa a amamantar | FOTOS

Lo último de EDICIÓN IMPRESA