//

San Luis: Autoridades clausuran el terminal de Yerbateros

YERBATEROS
Actualizado el 5 abril, 2019

Para evitar tragedias como la ocurrida en Fiori, donde fallecieron 17 pasajeros, la Municipalidad de San Luis, dispuso la clausura del terminal terrestre de Yerbateros. Ello  tras una inspección en la cual se halló combustible y balones de gas en los almacenes, además de señalética deficiente.


Colectivos informales

Ante ello el alcalde del distrito David Rojas, señaló que «no se está cumpliendo con las condiciones de permanencia y acceso». Asimismo, el burgomaestre dio a conocer que dentro del terminal estaban operando colectivos informales que ofrecían viajes interprovinciales al centro del país. «La clausura será de manera temporal por tres días», dijo el alcalde de San Luis, quien agregó que de no levantarse las observaciones, el cierre del terminal será definitivo.

Sigue el lio en Fiori

En tanto un grupo de vecinos de San Martín de Porres protestaron en la urbanización Fiori para exigir a las autoridades el cierre de los terminales informales que operan en dicha zona. Lo residentes señalaron que viven incómodos por la congestión vehicular y el desorden que genera el comercio ambulatorio. El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, llegó hasta la zona y se comprometió,  a erradicar el servicio de transporte interprovincial de los lugares que no presentan las condiciones adecuadas.

El dato

El martes último, cientos de transportistas marcharon para solicitar a la Municipalidad de San Martín de Porres la reapertura del terminal Marco Polo, ya que desean trabajar en la formalidad y evitar tragedias como la ocurrida el último domingo con una unidad de la empresa Sajy Bus.

Nota Anterior

Poder Judicial reconoce matrimonio homosexual entre Susel Paredes y su pareja

Siguiente Nota

Esposa de Christian Cueva se raya por comparaciones

Lo último de ACTUALIDAD