/

San Martín de Porres: ‘La Chata’ y su banda roban en dos viviendas

radio karibeña la chata
radio karibeña la chata
Actualizado el 2 julio, 2019

GIANCARLO ANDÍA



El tranquilo descanso de dos familias se transformó en una pesadilla luego que una mujer conocida como ‘La Chata’ y su banda de ‘robacasas’ ingresaran a asaltar dos viviendas el último fin de semana en San Martín de Porres. Cámaras de seguridad captaron a la facinerosa que, con sus cómplices, revisó la puerta de los inmuebles para llevarse hasta los útiles de un escolar.

ARRASAN CON TODO

“No tienen consideración. Se robaron la mochila y cartuchera de un niño. No les bastó con tener al alcance un televisor”, explicó una de las propietarias del predio que es propiedad de un suboficial de la Policía Nacional, ubicado en la cuarta etapa de la asociación Los Portales de Chavín.

La luz de uno de los cuartos alertó a los ‘robacasas’,  que salieron de la vivienda de la Mz. H. “Ya me había acostado pero sentí unos pasos. Al salir, vi la puerta manipulada. Ellos entraron por la ventana”, comentó la víctima.

VAN POR MÁS

‘La Chata’ y sus dos compinches dieron  unos pasos más y, tras dos minutos de forcejear con una tarjeta de metal, ingresaron a otra vivienda de un promotor comercial para robar productos valorizados en más de 7 mil soles.

“Al no poder abrir la puerta del primer piso, subieron las escaleras y entraron a la segunda planta. Mi hija dormía en su cuarto y no sintió nada. Frente a ella está el cuarto de mi esposa. De ahí cargaron con un televisor y prendas de vestir”, dijoel agraviado de iniciales J.P.C.

El dueño de casa salió a una reunión con su pareja. Ellos sospechan que sus hijos fueron dopados con algo. “En el tercer piso estaba mi hijo y no sintió nada. Al despertarse con su hermana, tenían mareos y dolores de cabeza. Han robado hasta los tragos del bar que tenemos y dos televisores nuevos”, añadió.

EL DATO

Las cámaras captaron a ‘La Chata’ cuando dirigía a los otros dos hombres. Ellos huyeron en un vehículo oscuro.

Policías-investigado-por-choque - Radio Karibeña Tacna
Nota Anterior

Tres policías investigados por protagonizar choque en estado de ebriedad

primos-exmundialista-mueren - Radio Karibeña - Arequipa
Siguiente Nota

Primos del exmundialista Juan Carlos Oblitas mueren en despiste de auto

Lo último de EDICIÓN IMPRESA