/

San Martín: Padre mata a su hijo porque era gay

SAN MARTIN
Actualizado el 4 enero, 2019

Crimen de odio. Un joven de 17 años fue asesinado por su propio padre después de confesarle que era homosexual. Ocurrió en el barrio San Juan del caserío Alto Pachiza, en el distrito de Saposoa, departamento de San Martín. El menor, de iniciales M.H.M.F., vivía junto a sus padres en este lugar.

HIERE A PAREJA

El iracundo progenitor también intentó acabar con la vida de la madre, Margarita Muñoz Fernández, pero los tres balazos que disparó solo rozaron su cuerpo. Horas más tarde, Humberto Herrera Altamirano, de 60 años, huyó, pero no pudo con su conciencia y terminó suicidándose en las afueras de la ciudad. El homicida fue hallado sin vida a 200 metros del pueblo con un impacto de bala en la cabeza, a la altura de la sien. Los policías dijeron que para evitar ser capturado por las rondas campesinas, decidió poner fin a sus días.

CRIMEN SIN PERDÓN

En un video publicado por Televisión Tarapoto, se escucha cómo Humberto Herrera Altamirano dispara contra M.H.M.F. y luego, se pone a pedir perdón a Dios por lo que hizo. «Perdóname Señor, padre santo, por todo lo que he cometido en esta tierra y en esta vida, te pido que lo cuides a mi hijito, cuídalo padre, no lo desampares, ayúdame Señor, dale consuelo», se le escucha gritar al sujeto.

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN

De acuerdo con Mano Alzada, se trataría del primer crimen de odio del año 2019 contra una persona de la comunidad LGTBI.  Diversos colectivos de la comunidad homosexual del Perú se pronunciaron y demandaron al Ministerio de la Mujer iniciar una campaña de trabajo con padres y miembros de familia. “No podemos permitir que estas personas sigan siendo matadas por tener una orientación sexual diferente”, afirmaron.

EL DATO

En el Perú, cerca del 70% de personas LGTBI han sido discriminadas, según una encuesta realizada por el INEI, asimismo, se cometen un promedio de 17 crímenes de odio al año, muchos de los cuales no son denunciados bajo esta modalidad.

Nota Anterior

Bala perdida mata a joven en Surco

Siguiente Nota

Metida de pata de Chávarry retraza caso Odebrechet

Lo último de EDICIÓN IMPRESA