/

“San Román vino muchas veces a mi departamento”

Actualizado el 18 junio, 2020

Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, investigado por suscribir nueve contratos aparentemente irregulares con el Ministerio de Cultura por S/175,400, cuestionó a Máximo San Román por negar que lo conocía. “No sé por qué niega todo cuando hay mucha evidencia en su contra (…) el señor San Román ha ido varias veces a mi departamento en su camioneta, incluso junto a su esposa”, expresó Swing a un diario local.


En su presentación de ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, San Román, exasesor del Pedro Pablo Kuczynski, insistió en que no recordaba sobre qué habló con Richard Swing cuando lo recibió en Palacio de Gobierno. Ya antes había reconocido que recibió a Cisneros pero aseguró que no lo convocó y que no trataron sobre alguna consultoría política para PPK, como lo aseguró el cantante.

“TENGO PRUEBAS”

Sin embargo, Swing insiste que cuenta con las pruebas que demostrarían la cercanía entre ambos. No obstante, el ingeniero San Román rechazó nuevamente la versión. “No sé a dónde quiere llegar, no he hecho nada malo, ese señor está loco”, exclamó. El martes 19 de diciembre de 2017, San Román accedió a recibir a Cisneros en su despacho de Palacio. Lo raro es que ese ingreso no ha quedado registrado en el libro de visitas que Presidencia exhibe en su página web. Tampoco figura algún ingreso suyo en diciembre de ese año.

EL DATO

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez investiga si la participación de Cisneros en la campaña presidencial de PPK, en 2016, le permitió luego -a forma de retribución- concretar los contratos.

Nota Anterior

Gamarra espera vender más de S/ 3, 500 millones

Siguiente Nota

Vuelven a cerrar escuelas en Beijing por rebrote de coronavirus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA