/

Sancionan a 7 trabajadores por irse dos minutos antes de terminar horario

La Junta de Educación de la ciudad de Funabashi en Japón tomó la drástica decisión

Actualizado el 18 marzo, 2021

Siete trabajadores fueron sancionados por la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi en Japón, por no respetar el horario laboral diario, ya que se iban dos minutos antes de cumplir las horas.





Según un medio local, la empresa tenía justificación para imponerles la multa a los trabajadores, pues no era la primera vez que lo hacían. Según una investigación interna que realizaron, los empleados tenían ese hábito de irse temprano desde mayo de 2019.

También te puede interesar: “Bebe desde la mañana y no para”: Ronaldinho se hunde tras la muerte de su madre


La institución reveló que hubieron más de 316 avisos de salidas prematuras de estos trabajadores. Aproximadamente, esta práctica la realizaron por más de 1 año y 8 meses. La que promovía estas salidas tempranas era la consejera del Departamento de Aprendizaje Permanente, ya que adulteraba la salida de los empleados.

Tras ser descubierta, la empresa decidió rebajarle el 10% de su salario por 3 meses, lo que sería 1260 dólares menos. Mientras que los demás trabajadores recibieron una amonestación por escrito.

Cuando los empleados fueron confrontados por la empresa para que justifiquen su accionar, ellos mencionaron que lo hacían porque, de no salir dos minutos antes, tendrían que esperar media hora para tomar el autobús de regreso a casa.

También te puede interesar: ¡Que se acabe ya! Fieles caminan descalzos sobre brasas pidiendo el fin de la pandemia

Nota Anterior

Hijo de Antonio Pavón sorprende a su abuelita por su cumpleaños

Siguiente Nota

Angie feliz porque su papá fue vacunado: “Es una tranquilidad para nosotros”

Lo último de MUNDO