/

Santa Anita: Mata a su pareja e intenta lanzarse de hotel

SANTA ANITA
Actualizado el 6 marzo, 2019

Giancarlo Andía

Nada qué celebrar. En la semana que se conmemora el ‘Día de la Mujer’ la lista de feminicidios sigue en aumento. En Huachipa, un sujeto buscó retomar su relación amorosa con su pareja, para matarla a cuchilladas en su vivienda. Lejos de afrontar su delito, Emerson Chullo Méndez de 28 años, se iría a un hostal de Santa Anita, para intentar lanzarse del tercer piso.

Acoso mortal

Tras una tormentosa relación de tres años, Malú Anyosa Huauya (24) decide ponerle fin a su romance Chullo. Sin embargo este no se quedaría tranquilo. “Hace cuatro meses terminaron, pero él la buscaba. Malú trabajaba en la ferretería de nuestra madre y él lo hacía a unos cuantos locales. Todo el día estaba detrás de ella, que por cansancio lo volvió a aceptar”, cuenta Cynthia, hermana de la víctima. Según la familia de Malú, Emerson llegó a su casa el domingo por la noche, donde cenó y durmió con ellos como si nada hubiera pasado.

Casa sola y crimen

Chulla esperó que los padres de la joven se vayan a trabajar la mañana del lunes para cometer el crimen. Según hipótesis policial, tras comer algo, ambos pelean por los constantes celos del sujeto que coge un cuchillo para degollar a la mujer de 24 años. Rastros de sangre en todo el piso de la casa, darían cuenta de la ferocidad de lo ocurrido.  “Tiene el cuello destrozado. Le han dado más de 10 puñaladas y todas son profundas”, dijo una fuente policial. La escena recién sería descubierta ayer por la mañana.

Se quiso matar

Algunos vecinos de la asociación El Remanso contaron a la Policía que  vieron salir de la casa a Chullo lleno de sangre. Del sujeto no se sabría hasta la madrugada de ayer, cuando llega al hotel Amazonas en Santa Anita. “Pagó 20 soles y se hospedó en la habitación 303. A las 4 y 30 de la mañana escuchamos golpes. Se intentó ahorcar con una sábana como no pudo se sienta al filo de la ventana y amenaza con lanzarse”, contó un trabajador.  “Le hice daño a Malú, la maté en su casa, la maté”, confesaría en las alturas Emerson Chullo, que con un cuchillo se hizo cortes en el pecho y brazos. Tras dos horas de trabajo de los Bomberos y la Policía el sujeto sería reducido y llevado al hospital Bravo Chico para el tratamiento de sus heridas.

El dato

“Que le den cadena perpetua, ha planeado todo. Cuántas veces le dijimos a Malú que lo deje, que iba a terminar mal, pero él la manipulaba”, expresaron los deudos de la muchacha.

Nota Anterior

Milena Zárate descarta demandar a Pilar Gasca

Siguiente Nota

Leonard León agrede a su pareja embarazada en plena vía pública

Lo último de EDICIÓN IMPRESA