//

¡Se abrió la tierra por terremoto!

terremoto
Actualizado el 27 mayo, 2019

La carretera que une las provincias de Cajabamba y Cajamarca quedó bloqueada y la tierra prácticamente se abrió por el terremoto de 8 grados que sacudió Loreto y varios departamentos del país.



El coordinador del Centro de Operación de Emergencias Nacional (COEN), general Ricardo Seijas, dijo que el fuerte sismo provocó que la vía que conduce a Cajabamba resulte interrumpida a la altura de Huañimba.

Familias enteras quedaron aisladas tras el hundimiento de un tramo de la vía principal, a la altura del kilómetro 109 caserío, cerca del caserío Huañimbita, según informó la Policía de la zona.

TRABAJOS TARDARÁN

La Municipalidad Provincial de esa provincia precisó, a través de un comunicado, que por las fallas que presenta, el mantenimiento de dicho tramo durará varios días.

En tal sentido, se habilitó una ruta alterna desde el desvío de Huañimba a 1 kilómetro de la falla geológica-Cajabamba y viceversa; por lo que recomienda a los transportistas a usar esa vía y dejarse guiar por los vigías que se encuentran en la zona.

LE CAYÓ PIEDRA

Seijas también informó del fallecimiento de una persona en la región Cajamarca. Refirió que la persona fue identificada como Darío Muñoz Banda de 48 años de edad.

El hombre pereció luego que una roca se desprendió y cayó sobre su vivienda, la cual está ubicada en el centro poblado El arenal en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

OTRAS PROVINCIAS AFECTADAS

En la provincia de Celendín dos viviendas colapsaron en el Barrio El Provenir y Shuitute. Hasta el lugar llegaron efectivos de Serenazgo y Bomberos para prestar ayuda con carpas.

Además, en la provincia de Jaén se registró otro derrumbe en el distrito de Bellavista. El representante del gobierno regional añadió que se ha coordinado para que la maquinaria limpie la zona en las próximas horas.

EL DATO

En el distrito de Magdalena también se registraron deslizamientos.

Detienen a mujer de 21 años que vendía droga en el Callao
Nota Anterior

Detienen a mujer de 21 años que vendía droga en el Callao

Siguiente Nota

Fuerte sismo de 8 grados mataría a 51 mil personas en Lima

Lo último de ACTUALIDAD