/

Se acabó la cuarentena, pero empieza el toque de queda domingos

Conoce también qué actividades económicas estarán operativas desde este lunes 1 de marzo, en medio de la segunda ola del virus.

radio-karibeña-toque-de-queda-domingos
Actualizado el 1 marzo, 2021

Desde este lunes 1 de marzo, no solo se acabó la cuarentena estricta en zonas de riesgo extremo en nuestro país que incluía a Lima y otras 31 localidades, sino que también iniciará una nueva medida: el toque de queda los domingos.





Según se anunció el aislamiento social obligatorio dejará de ir de lunes a domingo de 6:00 pm a 6:00 am y ahora regirá desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente.

Asimismo, se resalta que una serie de actividades se podrán llevar a cabo con normalidad, pero respetando los protocolos de bioseguridad en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.


Mira también: El “Ídolo del bolero” Iván Cruz se recupera favorablemente tras días de intensa lucha

Se sabe que los restaurantes volverán a estar operativos de manera presencial con un aforo del 30%, los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento y tiendas en general atenderán con un aforo del 20%.

Por otro lado, los bancos y entidades financieras recibirán al público con un aforo del 40%, peluquerías, spa, barberías y afines solo con previa cita a un 40%, artes escénicas que sean en espacios abiertos (20%), bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías, jardines botánicos y zoológicos (30%) y enseñanza cultural en espacio abierto (20%).

El dato

Restaurantes y farmacias sí atenderán los domingos, pero solo a domicilio.

Mira también: Fallece Abel Pomacaja, director y saxofonista de ‘Revelación 5.40’

Nota Anterior

Tula Rodríguez y Maju Mantilla dieron positivo al virus y están en cuarentena

Karibeña - viajes interprovinciales
Siguiente Nota

Hoy se reinician los viajes interprovinciales en todo el país

Lo último de ACTUALIDAD