/

“Se acabó, Löw, vete a tu casa”

Actualizado el 3 abril, 2021

Dos caras de una misma moneda. Mientras Macedonia del Norte sigue celebrando la histórica victoria de su selección de fútbol el miércoles, cuando ganó 2-1 en su visita a Alemania en la fase de clasificación al Mun dial-2022, la prensa germana sigue haciendo leña a su equipo y especialmente al entrenador Joachim Low. Löw “Se acabó, Jogi”, tituló Bild en portada.





“La magia de Joaquim Löw durante la Copa del Mundo 2014 ha desaparecido, por desgracia. Su reconocimiento del futbol alemán es incontestable, pero su tiempo pasó. No se puede esperar a que renuncie al final del campeonato europeo”, agregó el rotativo teutón. “No salió nada”, “deshonra” y “debacle”, fueron algunas de las palabras que Bild utilizó para describir la caída del cuadro alemán ante el combinado de Macedonia del Norte, selección que nunca los había vencido.

Mira además: El City va por ‘Thor’ Haaland


Por su parte, Kicker resaltó que la nueva generación de jugadores no pudo estar a la altura del reto. “La renovación del equipo que anunció fue un paso en falso. “El renovado equipo nacional alemán todavía está buscándose, tanto en el plano lúdico, táctico y psicológico como en las piernas y la cabeza”, apunta esta revista.

“Es una enorme decepción”, reconoció el seleccionador Joachim Löw, “es difícil hacer un análisis en caliente, pero estábamos cansados”, explicó tras el partido. Una excusa “que no sirve”, señaló Kicker, “¡ante un rival como este!” Las críticas reavivan el debate sobre la vuelta a la selección de la «vieja guardia”, jugadores como Thomas Müller (31 años) y Mats Hummels (32), que fueron apartados de la “Mannschaft” tras el fracas en el Mundial de Rusia.

Y en Macedonia del Norte, se celebra aún la victoria. La prensa local ensaya todos los elogios con la victoria: “Milagro macedonio en Duisburgo”, tituló el diario Sloboden Pecat tras señalar de que Eljif Elmas y Goran Pandev, autores de los goles, “pusieron de rodillas a los cuatro veces campeones del mundo”.

Mira además: Gol de la ‘Culebra’ entre los mejores según ‘Top 10’ de la Conmebol

El seleccionador Igor Angelovski declaró: “Nunca habíamos vencido a un equipo con tantos títulos”. En las calles de Skopje, los normacedonios, más acostumbrados a los festejos por el club de balonmano Vardar Skopje (vencedor de la Liga de Campeones europea en 2017 y 2019), no llegaban a creerse esta victoria en la tercera jornada del grupo J de los clasificatorios europeos al Mundial.

Tras esta derrota, Alemania se sitúa tercera de su grupo de clasificación para el Mundial 2022 de Catar con 6 puntos, los mismos que Macedonia del Norte y a 3 del líder, la sorprendente Armenia, con 9 puntos).

Nota Anterior

Boca quiere tener al ‘Rayo’

Siguiente Nota

El huarique que solo apunta arriba

Lo último de DEPORTES