/

Se cae venta de los pasajes a provincias

En terminal de Yerbateros demanda se reduce en 70% y se van con “piratas” porque no quieren pagar por prueba de descarte.

Radio Karibeña
Actualizado el 7 marzo, 2021

La demanda de los pasajes en el terminal terrestre de Yerbateros, ha descendido en un preocupante 70 por ciento, como consecuencia de la disposición que obliga a los pasajeros a someterse a una prueba de descarte del temible virus.





Esta situación ahuyenta a los usuarios que, además de pagar los pasajes (que han experimentado un ligero incremento), deben sufragar los costos de las pruebas que van entre 300 y 400 soles.

También puedes ver: Mujeres sabias y guerreras


INFORMALES LA HACEN

Pero aún hay más. Los pasajeros dada la necesidad de viajar a distintos puntos del país, han optado por utilizar los vehículos de transporte informal, sin tomar en cuenta el grave peligro que corren, pues pueden contagiarse del coronavirus o sufrir un percance en el trayecto.

Para acceder a este servicio, no piden prueba anticovid. Por ejemplo, los colectiveros informales ofrecen pasajes a Huancayo, Tarma, La Merced, entre otros puntos, en minivanes y automóviles, unidades que no son aptas para el trasladado de pasajeros en rutas interprovinciales.

EL DATO

Tarma, La Merced, entre otros puntos, en minivanes y automóviles, unidades que no son aptas para el trasladado de pasajeros en rutas interprovinciales.

MIRA TAMBIÉN: Melissa Paredes: “Soy una mujer brava”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mujeres sabias y guerreras

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Tres hombres se convirtieron en padres legales de una bebé en EE.UU.

Lo último de ACTUALIDAD