/

Se cocina pronta liberación de Keiko

Keiko Fujimori podría volver a prisión hoy
Actualizado el 21 septiembre, 2019

La suerte de Keiko depende del Tribunal Constitucional (TC) y, esta vez, parece que quedará en libertad. El próximo 25 de setiembre se evaluará el hábeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori y ese será un día clave. Según el semanario Hildebrandt en sus trece, ese organismo ya tiene decidido el destino de la lideresa de Fuerza Popular. Cuatro de los siete integrantes están a favor de su salida del penal de Chorrillos.


Ernesto Blume, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos han manifestado su disposición a abrirle las rejas a la esposa de Mark Vito.

ACELERAN SU CASO

Antes de viajar de asueto a Colombia, el presidente del TC anunció lo que se viene. “Se ha incluido en la lista de causas del 25 de setiembre el amparo de Sachi Fujimori a favor de su hermana”, declaró a un medio local.

El expediente Keiko, a diferencia de otros casos, entró en agenda rápidamente porque Blume considera que este es “un caso emblemático”. De ese modo, se evitó que “la causa pudiera ser archivada”.

‘POBRE ENFERMITA’

Mientras, la hija de Alberto Fujimori fue diagnosticada con hipertensión arterial por los médicos de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, nosocomio en el que se encuentra internada desde el pasado sábado 14.

“Yo honestamente pensaba que era un tema de tensión, pero ya salió el diagnóstico y es una paciente con hipertensión”, detalló.

Su esposo, Mark Vito, explicó que la exlegisladora naranja también tiene dolencias cervicales y será sometida a nuevas pruebas en el esófago y estómago. Incluso se le someterá a una biopsia.

“Estoy muy preocupado, porque Keiko siempre ha sido una persona saludable, deportista, llena de vida y con resultados, así que me queda una preocupación”, dijo tras salir de la referida clínica.

 EL DATO

Vito señaló que Keiko seguirá internada hasta el domingo en la clínica, cuando terminen los indicados exámenes.

‘Chata’ brava agarra a cachetadas a comisario
Nota Anterior

‘Chata’ brava agarra a cachetadas a comisario

Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Vladi
Siguiente Nota

Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Vladi

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE