//

¿Se debe expulsar a extranjeros que incumplan restricciones? ¿Qué opinas?

Colombia acaba de confirmar esta severa medida contra todo extranjero que incumpla las restricciones acordadas por el Gobierno.

¿Debemos expulsar a extranjeros que incumplan restricciones? ¿Qué opinas?
Actualizado el 19 enero, 2021

¡Se van! Esta medida severa se aprobó en Colombia, todos los extranjeros que violen las restricciones a reuniones sociales impuestas serán expulsados de ese país. La noticia se confirmó ayer 18 de enero cuando lo advirtió la autoridad migratoria.





MIRA TAMBIÉN: Sujeto lleva a su pareja a beber cervezas a su cuarto y la mata

Fuertes medidas

Tras esta confirmación del país colombiano otros países estarían tentando la idea. Según lo confirmado ayer por las autoridades migratorias, se dijo lo siguiente:


“Los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento (…)serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata”, indicó Migración Colombia en un boletín de prensa.

Esta fuerte medida venía siendo analizada, pero una fiesta fue la última gota que rebalsó el vaso. Según la entidad expuso la medida fue tomada “tras la detección de 65 extranjeros en una fiesta clandestina” en Bogotá la madrugada del domingo.

Según la policía colombiana, “la mayoría” de los asistentes al evento eran “de nacionalidad venezolana”. Además, Henry Corredor, director de la regional andina de la institución dijo que la “Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria”.

MIRA TAMBIÉN: Buscan identificar a sujeto que escupió a fiscalizador de la ATU

Condiciones irregulares

Según la autoridad migratoria dispuso en su informe, se calcula que el 55% de extranjeros estarían “en condición irregular”.

El país impuso un confinamiento estricto a finales de marzo de 2020, luego el gobierno relajó estas medidas desde el 1 de septiembre, para apostar por un cuidado individual. A pesar de la ‘confianza’ en sus ciudadanos, los eventos masivos y la apertura de discotecas siguen estando prohibidas.

MIRA TAMBIÉN: ¡Terrible! Bombero cayó de acantilado de 40 metros tras practicar deporte extremo

Pese a estas medidas menos ‘duras’, durante las primeras semanas de 2021 se registró un incremento de casos y muertes por coronavirus. Esta nueva ola de contagios obligó a varios alcaldes a decretar cuarentenas y toques de queda nocturnos que afecta al 60% del total de la población.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Luciana Fuster asegura que es un 90% que se vaya a trabajar a México
Nota Anterior

Luciana Fuster asegura que es un 90% que se vaya a trabajar a México

Karibeña - realizaban culto en toque de queda
Siguiente Nota

'¿Adorar a Dios es malo?': Oraban sin mascarillas y terminan intervenidas

Lo último de ACTUALIDAD