Se entrega otro peruano que robó a Evo

Radio Karibeña
Radio Karibeña
Actualizado el 12 agosto, 2018

La Paz. Un segundo ciudadano peruano presuntamente vinculado al robo de la medalla presidencial de Bolivia, que perteneció al libertador Simón Bolívar, se entregó este sábado voluntariamente a la policía. «Se ha presentado de manera espontánea a dependencias de la Fuerza especial  y será conducido al Ministerio Público para que preste su declaración informativa», dijo a la prensa José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior.





“Mala Traza”

La policía boliviana había identificado al peruano Fernando Macedo, alias «Mala Traza», como uno de los tres malhechores peruanos que habrían participado el pasado martes en el robo de las joyas nacionales, cuando el militar que las custodiaba las dejó en su coche para acudir a un prostíbulo.


Buscan al «chato»

El miércoles, los efectivos policiales capturaron al peruano Alexander Huañocaña (alias Yogui) a quien se señaló como principal responsable. El viceministro Quiroga señaló que se está tras la pista del tercer sospechoso, otro peruano apodado «El Chato».

El dato

La medalla, una joya de oro y diamantes que data de la fundación de la República en 1825, y una banda presidencial bordada con hilos de oro fueron devueltas un día después del robo tras ser abandonadas en el atrio de una céntrica iglesia de La Paz.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Niñas mamá aumentan en el país

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Yahaira Plasencia: “Viví una relación bonita y tormentosa con Jefferson”

Lo último de MUNDO