/

Se injertaron para robar 30 mil soles de banco

Se injertaron para robar 30 mil soles de banco
Actualizado el 17 octubre, 2019

Por: Giancarlo Andía     /     Fotos: Miguel Paredes

El chileno y los cuatro venezolanos intervenidos durante el asalto a una sede del banco BCP de las avenidas Dominicos y Bocanegra, eran intensamente buscados en sus países por robo agravado y otros delitos. Todos llegaron al Perú entre el 2018 y el presente año para injertarse y robar en entidades bancarias y comerciales. Esta vez, querían llevarse hasta 30 mil soles tras el atraco que les iba a permitir darse sus lujos en la última parte del año. Pero, no todo salió como lo habían planeado los ‘Inter-injertos’.

Agentes de Robos de la Dirincri les seguían los pasos y fue así como lograron abatirlos. 

El jefe de Robos, coronel Carlos Céspedes precisó a Karibeña el alto grado de  peligrosidad de los intervenidos. «Estamos cruzando información con la interpol de Chile y Venezuela, para confirmar la cantidad de delitos en los que están implicados en sus países, pero está claro que si uno ha robado en su lugar de origen, lo seguirá haciendo a donde vaya. El chileno Fabián y el venezolano Jhon están implicados en varios delitos en el exterior del país», precisó la autoridad.

25 MIL ROBARON CON CAJONEO

Sobre el monto que se llevaron los sujetos, Céspedes precisó que este bordearía los 30 mil soles. «En la mochila hemos recuperado 25 mil soles, que es el 90℅ del total. Con la modalidad del cajoneo no tuvieron más de un minuto para apoderarse de una mayor cantidad», refirió.

Las primeras investigaciones permitieron confirmar que dos hampones en una moto lineal lograron darse a la fuga, por lo que se presume que estos se llevan una cantidad menor del efectivo.

EXTORSION POR AUTO

El dueño del station wagon blanco, usado por los malhechores, confirmó que el vehículo le fue robado apenas dos días antes del asalto y que lo llamaron para extorsionarlo. «A las horas nomás ya se estaban comunicando conmigo para exigirme 3 mil soles como rescate», dijo el agraviado.

La hipótesis policial precisa que los injertos habrían tenido planeado abandonar el vehículo cuadras más arriba para abordar otro vehículo de gama mayor, a fin de no levantar sospechas.

SIETE DIAS DE INVESTIGACIÓN

Como parte de las diligencias, Jeanpierre Guevara Rossi (22), peruano; Eduardo Rodriguez Toledo (29), Jhon Bernar Hernández (25), venezolanos; y el chileno Fabián Omar Lopez (29), fueron llevados al Ministerio público del Callao. En la audiencia se confirmó que la Policía tendrá siete días más para investigarlos y así confirmar en qué otros atracos están implicados. «Creemos que al menos están comprometidos en otros dos», subrayó el coronel Céspedes.

Chofer que piloteaba anfibio dice que “se llenó de agua y se hundió”
Nota Anterior

Chofer que piloteaba anfibio dice que “se llenó de agua y se hundió”

Caen tres monstruos por abuso sexual
Siguiente Nota

Caen tres monstruos por abuso sexual

Lo último de EDICIÓN IMPRESA