/

Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que ya no regirá la norma en ninguna región

Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos- Radio Karibeña
Actualizado el 21 octubre, 2020

El presidente Martín Vizcarra decidió levantar la inmovilización social obligatoria de los domingos en todas las regiones.





En conferencia de prensa, el mandatario precisó que, ahora, ninguna zona del país estará bajo esa norma, ya que se había tomado la medida por un nuevo repunte de casos en algunas regiones del Perú.

“Hemos determinado que a partir de este domingo se supera la inmovilización social obligatoria que aún había en algunas regiones”, indicó Martín Vizcarra.


También te puede interesar: Junta de Portavoces evaluará mañana nuevo pedido de vacancia

Sin embargo, el jefe de Estado recalcó que, si bien ahora se puede salir los domingos sin ningún problema, los autos particulares seguirán vetados de las calles. Martín Vizcarra señaló que la decisión pasa para incentivar distintas actividades en la población.

“Creo que es una buena y sana medida, que un día a la semana, los domingos, pueda desarrollarse cualquier tipo de actividad”, mencionó Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Ni AFP ni ONP: Congreso aprueba creación de nuevo administrador de pensiones

No obstante, esta nueva medida solo aplica para los domingos. Los demás días se seguirá teniendo en vigencia el toque de queda obligatorio pues, según explicó Vizcarra, ayuda mucho a contener la expansión del virus.

“El toque de queda sigue y permanece vigente. No vayan a pensar que estas medidas incluyen levantar el toque de queda. Esta medida está ayudando bastante al control del contagio”, finalizó.

Como se recuerda desde comienzos de octubre, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna eran los departamentos que estaban impedidos de salir los domingos. A ellos se suman la provincia de Abancay (Apurímac) y Huamanga (Ayacucho). Ahora, con la nueva medida, ninguna de las antes mencionadas seguirán bajo la inmovilización social.   

También te puede interesar: Comisión de Constitución aprueba proyecto para garantizar internet libre

Radio Karibeña
Nota Anterior

Junta de Portavoces evaluará mañana nuevo pedido de vacancia

Radio Karibeña- uso de playas de lunes a jueves
Siguiente Nota

Gobierno anuncia que uso de playas será de lunes a jueves

Lo último de LO ÚLTIMO