//

Se podrá sacar hasta 2 mil soles de las AFP

Actualizado el 31 marzo, 2020

El Consejo de Ministros aprobó que los afiliados a las AFP, que no han estado en planilla en los últimos 12 meses, puedan retirar hasta 2 mil soles de sus fondos previsionales.


Así lo comunicó el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa. Dijo que las Administradoras de Fondos de Pensiones tienen recursos fruto del aporte de los trabajadores y ahora es momento de que los trabajadores en vulnerabilidad puedan disponer de su dinero.

“Hemos aprobado la autorización del retiro de hasta 2,000 soles de los trabajadores que ya no están en la planilla en los últimos 12 meses”, afirmó.

EN DOS PARTES

Sostuvo que con esta medida se beneficiarán más de 2 millones 600,000 aportantes. Explicó que el retiro será en dos armadas, para que no se afecte el sistema, de 1,000 soles cada una, durante dos meses consecutivos.

Asimismo, refirió que esta medida representa un monto alrededor 5,300 millones de soles.

A modo de ejemplo, indicó que si un trabajador tiene en su cuenta de AFP 500 soles, lo puede retirar todo, igualmente si tiene 1,000 soles, y así hasta 2,000 soles

“Porque es lo que necesita en esta época de crisis, porque estamos en emergencia”, subrayó.

SEAMOS SOLIDARIOS

También señaló que para los trabajadores activos que están aportando a la AFP, se les ha brindado la facilidad que en abril y mayo no aportarán.

“Esta coyuntura nos obliga a ser responsables y solidarios con quienes requieren más apoyo. La solidaridad del sistema va con ellos”, finalizó.

EL DATO

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva reiteró que “no es un buen momento para retirar recursos de los fondos: “Entendemos que en esta situación complicada hay muchas familias que están angustiadas por cómo sobrellevar los siguientes días”.

Nota Anterior

¡Toque de queda será desde las 6 de la tarde!  

Siguiente Nota

Nadie frena al COVID-19: 950 infectados y 24 muertos

Lo último de ACTUALIDAD