Se podrán usar vehículos particulares en las elecciones del 11 de abril

Como medida preventiva y para evitar aglomeraciones, se podrán usar vehículos particulares.

Karibeña - autos particulares elecciones
Actualizado el 31 marzo, 2021

Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno anunció la noche del último martes que se confirma el uso de vehículos particulares el próximo 11 de abril en las Elecciones Generales 2021.





Sin embargo, esta no es la única fecha y es que el 4 de abril, fecha de capacitación de los miembros de mesa, también se podrá hacer uso de los mismos vehículos.

De acuerdo al ejecutivo, se emite esta norma para dejar sin efecto la restricción que se impuso semanas atrás por la prohibición de circulación de vehículos particulares los domingos.


No te lo pierdas: Semana santa: Minsa indica que no habrá misas o celebraciones religiosas

En este Decreto Supremo se determina que las personas podrán usar los autos particulares para acudir a la segunda jornada de capacitación del 4 de abril y para llegar a los locales de votación el 11 de abril.

“Tienen que tener la posibilidad real de poder ir en transporte público que debe funcionar a plena capacidad y el uso de los vehículos particulares sin ningún tipo de restricción. No puede haber ningún tipo de restricción el día de las elecciones”, explicó Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Miembros de mesa podrán pedir que electores se bajen la mascarilla

Para evitar suplantaciones de identidades por el coronavirus, la ONPE ha dispuesto que los miembros de mesa podrán solicitar a los votantes bajarse la mascarilla y aguantar la respiracion.

Esto solo se hará en casos excepcionales pues la Reniec tiene fotografías actualizadas de los electores, razón por la que se espera no haya problemas con ello.

Puedes leer: Delincuentes encañonan a abuelito y le quitan su platita del bono

radio-karibeña-iglesias
Nota Anterior

Semana santa: Minsa indica que no habrá misas o celebraciones religiosas

Siguiente Nota

Más de 70 mil policías en calles por Semana Santa

Lo último de ACTUALIDAD