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Se pueden fraccionar recibos hasta en 12 meses

Actualizado el 3 junio, 2020

Los usuarios de los servicios de telefonía e internet pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago de sus consumos correspondientes al periodo del Estado de Emergencia con el fin de evitar la suspensión del servicio.



Así lo señaló ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

DEBEN PAGAR UNO

Sostuvo que la medida, establecida en el decreto de urgencia N°035-2020, precisa, además, que el prorrateo de los recibos impagos no genera intereses moratorios ni compensatorios a los clientes.

“Si los titulares de las líneas, no se han acogido aún al fraccionamiento, deben pagar al menos uno de los recibos de telefonía hasta el 3 de junio para mantener su servicio”, afirmó.

SIN CONDICIONES

Mientras, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), gremio que agrupa a las empresas operadoras, expresó que no se impondrá ningún filtro o condición para los usuarios que deseen solicitar el fraccionamiento de recibos.

Leoni Roca, presidenta de AFIN, puntualizó que con este fraccionamiento, de hasta 12 meses, los clientes podrán mantener su mismo plan de servicios.

Precisó que la resolución de Osiptel no se trata de un corte total del servicio.

“No es una suspensión, sino una restricción del servicio. Las operadoras han acordado mantener conectividad con SMS, el acceso al Aprendo en Casa, acceso a los canales digitales del Gobierno y entrada de llamadas”, concluyó.

EL DATO

El pasado 28 de mayo, Osiptel emitió una disposición que autoriza la suspensión del servicio, a partir del 3 de junio, a los usuarios que mantengan tres recibos (o más) pendientes de pago. El corte para los que deban dos recibos será a partir del 12 de junio.  

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