/

Se reactiva la economía y los choros se ‘reinventan’ al mismo tiempo

La modalidades del raqueteo y el hurto agravado son las que predominan en diversos distritos de la capital, por lo que ya se está planteando un nuevo plan operativo.

radio-karibeña-delincuentes-se-reinventan-pandemia
Actualizado el 29 septiembre, 2020

Pese a que poco a poco las familias peruanas comienzan a trabajar nuevamente en sus negocios y otros apuestan por el emprendimiento, quienes ya no están de brazos cruzados son los delincuentes y ‘se reinventan’ casi en simultáneo.



Sobre este problema, el coronel Carlos Céspedes, también jefe de la División de Investigación de Robos (Divinrob) de la Dirincri, indicó que la tasa de robos se ha incrementado en este tiempo.

“Durante toda esta fase de emergencia sanitaria, nosotros hemos estado dividiendo el índice de robos en tres etapas. En la primera se registró una incidencia menor. Sin embargo, en esta última fase vemos una ascendencia en las actividades ilícitas”, indicó.

Mira también: Gremio de trabajadores del Perú pide bono de s/1000 para todos los mayores de 18 años

Asimismo, agregó que las modalidades que están empleando los maleantes son las de raqueteo, robo con uso de arma de fuego, así como también pueden cometer otros delitos en un mismo día sin que eso les importe.

“En la modalidad de raqueteo, los malhechores utilizan dos herramientas: un arma de fuego y un vehículo, el cual condicionan según la zona […] Si es un área residencial usan vehículos de alta gamas o motos lineales en el caso de zonas periféricas […] Una banda puede cometer hasta cinco delitos en una sola noche”, añadió.

Para poder combatir la delincuencia, el coronel mencionó que la PNP busca implementar planes operativos con el fin de cercar las zonas y detener de manera más rápida a los ladrones.

El dato

Los distritos con mayor problema de robo agravado en el momento son: Comas (60%) y le siguen San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Independencia, Villa María del Triunfo y La Victoria.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Ministra de la Mujer pide que padre violador tenga cadena perpetua

Karibeña - Melissa Klug tik tok
Nota Anterior

Melissa Klug y el tierno TikTok con sus hijas, madre y abuela

Maestra es condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos
Siguiente Nota

Maestra es condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos

Lo último de ACTUALIDAD