/

Se vence plazo para que empresas con comercio electrónico entreguen productos o devuelvan dinero a sus clientes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, conocido como Indecopi, puso un límite a empresas que no cumplen con sus clientes.

Plazo venció para que empresas de venta en línea entreguen productos.
Actualizado el 30 julio, 2020

Hoy jueves 30 de julio se venció el plazo que Indecopi acondicionó a empresas que incumplían a sus clientes con la venta y envío de sus productos. A la fecha cientos de personas presentaron sus quejas por el cobro de electrodomésticos que ni siquiera recibieron.

Esta problemática se hizo más conocida tras diversos testimonios en redes sociales y medios de comunicación. La secretaría técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, Ángela Sevilla, informó que si estas empresas no cumplen, serían sancionados con una multa de hasta 450 UIT (S/ 1 935 000 soles)

De acuerdo a las investigaciones hechas por Indecopi, estas empresas habrían retrasado la entrega de los productos ya comprados. También no se habría cumplido con la entrega de los productos en las fechas programadas. Entre otras irregularidades.

Las compras en línea aumentan exponencialmente

Con la llegada de la pandemia e inicio de la cuarentena, muchas personas empezaron a acostumbrarse a realizar sus compras en internet. Muchas empresas empezaron a cambiar su rubro de ventas e iniciaron a implementar el comercio electrónico a sus negocios.

Indecopi envió un mensaje a todas las personas que están aprendiendo a usar este nuevo modo de compras. Informó que ya ha recibido acerca de 17 mil reclamos por productos adquiridos mediante Internet que no llegaron. Por esa razón, pide tener cuidado.

“Se iniciaron procedimientos administrativos sancionadores contra dichas empresas por no cumplir con la entrega de los productos en la fecha informada a los consumidores”, publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

Mira también: Jefe de UCI muere en brazos de su pareja tras contraer la COVID-19

Karibeña - más de 200 personas duermen en la calle por incendio
Nota Anterior

Más de 200 personas duermen en la calle, exponiendo su salud

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Fotos de animales traviesos que te sacarán más de una sonrisa

Lo último de ACTUALIDAD