¡Se vuelan! Precio del pollo se dispara a S/ 9.50 tras subida del dólar

En una semana, el costo del ave subió en dos soles afectando en la canasta familiar

Actualizado el 10 mayo, 2021

Continúa en alza. El incremento del dólar sigue afectando en la canasta familiar, pues distintos alimentos básicos han subido de precio. Ese es el caso del pollo, la carne más solicitada por los peruanos, ya que ahora cuesta S/ 9.50.





A pesar que hace una semana estaba alrededor de 7.50 soles, el pollo es el que más ha sufrido en variación por el incremento del dólar, que se estima en 3.84 el cambio. Esto se debería a que el maíz, alimento del ave, se importa del extranjero lo que refleja su alza.

También te puede interesar: Iglesias piden a candidatos respetar la democracia


“En el caso del pollo, el vendedor de maíz compra del extranjero a un precio que sube, y para no perder su ganancia trasladará el incremento a su cliente, es decir, al dueño de la avícola. Esta se lo traslada a los mercados y, finalmente, llega a los consumidores”, mencionó Fernando Alegría, analista senior de macroeconomía y estrategia de Seminario SAB.

Asimismo, el especialista resaltó que, si en días pasados que el dólar estaba subiendo no se registraron aumento de precios, sería porque las empresas tenían stock. Sin embargo, al acabarse, se vieron sorprendidos por el nuevo costo de los insumos.

El pollo no sería el único que afecte su precio, ya que el pan y algunos artículos de limpieza registrarán un alza. Afortunadamente, productos como las verduras, se mantienen por las cosechas en la sierra.

También te puede interesar: Intervienen a doctores y enfermeras por hacer fiesta dentro de hospital

Nota Anterior

Salva a bebito tras salir volando de mototaxi

Siguiente Nota

España celebra con fiesta el fin del toque de queda

Lo último de ACTUALIDAD