/

‘Sebastián’ incendió Las Malvinas

Actualizado el 12 julio, 2017

 



El principal sospe­choso de provo­car el incendio en la galería Nicolini fue finalmente detenido. Se trata de Einstein Vás­quez Acuña, ‘Sebastián’, que según comerciantes del siniestrado local ha­bría arrojado un cigarro encendido a un galón de thinner provocando la desgracia.

EN CASA DE SUS PADRES

A días de cumplirse un mes de la tra­gedia en Las Mal­vinas, ‘Sebastián’ es intervenido en la galeria “Bellota II”, en la cuadra 3 de la avenida Argenti­na. Son agentes de la Dirección de Se­guridad del Estado, que estaban tras sus pasos desde el pasado 22 de junio, los que sorprenden en el predio al muchacho de veinticuatro años.

Fuentes policiales confirmaron que en un primer momento Vásquez Acuña buscó deslindar responsabilidad, pero un pedido de sus familia­res lo habría llevado a aceptar ser la persona a la que todos sindicaban como ‘Sebastián’.

EL INCENDIO

El día del incendio y los posteriores el rostro de ‘Sebastián’ fue reconocido por varios de los comer­ciantes de la galería Nicolini, como una persona malcriada, que se ganaba va­rios problemas con su actitud. “Ya antes había provocado un incendio jugando con fuego. Ese día lo vi­mos trasladando varios bidones de thinner, luego con su casaca apagaba el fuego”, contaron los agraviados.

Aquel trágico 22 de junio, ‘Sebastián’ habría tirado un cigarro prendido a un bidón de thinner ubi­cado en el tercer piso de la galería, desencadenando la desgracia. Su madre, Tere­sa Acuña, también estaría envuelta en un incendio pasado.

RESPONSABILIDAD CON COICO

‘Sebastián’ es la terce­ra persona intervenida por los hechos ocurridos en el local de Nicolini. Los primeros fueron Jonny Coico y su esposa Vil­ma Zeña, sindicados de encerrar con candados de acero y cadenas en una estructura de metal a los jóvenes Jovi He­rrera y Jorge Luis Hua­mán, víctimas mortales del siniestro.

Precisamente, hoy se cumplen los 7 días de detención preliminar pedidos para Coico y Zeña, por lo que serían trasladados a la Fiscalía formalizada la denuncia por Explotación Laboral – Esclavitud con agravante de muerte.

EL DATO

Ahora sería el turno de Einstein Vásquez, que deberá responder ante la justicia.

Nota Anterior

¡Orquesta Papillón denuncia promoción de falso evento!

Siguiente Nota

‘Melcochita’ quiere su camionetón

Lo último de ACTUALIDAD