/

Sebastián Piñera lanza plan “Paso a paso, Chile se recupera”

Actualizado el 29 septiembre, 2020

SANTIAGO. Chile pretende crear hasta un millón de empleos en los próximos meses a través de un programa de subsidios que supondrá una inversión de 2,000 millones de dólares para ayudar a la contratación especialmente de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, anunció el presidente Sebastián Piñera el domingo.



Mira también: COVID-19 | 900 personas están en cuarentena a raíz de una fiesta familiar

PASO A PASO

De acuerdo con Piñera, el plan “Paso a paso, Chile se recupera” incluirá subsidios que suponen aportes de hasta la mitad del sueldo por parte del estado durante seis meses y foco especialmente en las mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes, en cuyo caso el subsidio puede alcanzar el 60% del salario.

Entérate de más: Abuelito de 80 años se gradúa del colegio y ahora quiere ser profesional

MUJERES AFECTADAS

Las mujeres han sido uno de los sectores de la sociedad más afectados por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Chile. Según datos del gobierno, unas 810.000 abandonaron la fuerza laboral y otras 290.000 vieron suspendidos sus contratos.

También te puede interesar: Dos millones de personas podrían morir por COVID-19, advierte OMS

El dato

“La creación y recuperación de los empleos perdidos y la reactivación de nuestra economía son esenciales para dar seguridad y oportunidades a las familias chilenas de desarrollar todo su potencial y mejorar su calidad de vida”, señaló el mandatario en La Moneda.

Además puedes leer: Mujeres matan y le cortan los dedos a joven para acceder a su cuenta bancaria

Nota Anterior

Asaltan y pepean a jefe de la Divincri

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jóvenes golpean hasta la muerte a abuelito tras incidente de tránsito

Lo último de EDICIÓN IMPRESA