/

Secretaria de Keiko responde al fiscal Pérez, quien insiste en meterla presa

Secretaria de Keiko
Secretaria de Keiko
Actualizado el 15 noviembre, 2018

«¿Qué se yo de Odebrecht o la plata? No sé nada de eso, me enteré recién por los medios de comunicación”, afirmó ayer la exsecretaria de Keiko Fujimori,  Carmela Paucará y expresó que el fiscal José Pérez solo repite las mentiras que le dio un testigo protegido en su contra.



«No entiendo realmente y no sé por qué estoy aquí. Llevo semanas escuchando todo lo que la Fiscalía dice y me pregunto, ¿qué hago acá? ¿Qué error he cometido? ¿Trabajar con Fuerza Popular?», manifestó durante su intervención ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

«La Fiscalía indica que tiene las 24 horas al día abiertas sus puertas […] ¿Para qué, para mentir como lo hizo el testigo protegido número tres? ¿Para decir cosas que no son reales?», añadió al responder a las imputaciones del testigo protegido TP 2017-55-3, mencionado por Pérez.

TESTIGO LA ACUSA

Este testigo, según el fiscal, señala que Paucará llamó en febrero de 2011 al congresista Rolando Reátegui, para que se reúna con Adriana Tarazona, tesorera del partido, para proceder a buscar aportantes falsos. También añadió que la secretaria llevaba en una computadora y celular el rol de entrevistas y citas de  Keiko, y apuntaba otras reuniones en papeles que luego eran destruidos.

«Esta modalidad nos da un indicio de ocultamiento propio de organizaciones criminales», dijo el fiscal ante el juez Concepción Carhuancho al fundamentar el pedido de 36 meses de prisión preventiva para la secretaria.

Pérez precisó que, en la casa de Paucará, se hallaron copias de documentos sobre las investigaciones contra el presidente Martín Vizcarra, de la comisión Caso Lava Jato y de procesos contra Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez, que revelaría una cercanía innegable con la dirigencia de Fuerza Popular.

EL DATO

Paucará remarcó que no trabajó como recepcionista de Fuerza 2011 porque empezó a laborar en el partido en el 2013. «¿Que mienta para tener algún beneficio? No lo voy a hacer porque lo que yo estoy diciendo es la verdad y si tengo que ir 36 meses de presa, voy a salir con la frente en alto», dijo ella.

Los 5 de Oro
Nota Anterior

FOTO | Corazón Serrano, Los 5 de Oro, Orquesta Papillón y Agua Azul estarán en el Fiestón de La Karibeña

MINSA
Siguiente Nota

Minsa hace campaña veterinaria y pide a propietarios de razas peligrosas sacarlos a pasear con correa y bozal

Lo último de EDICIÓN IMPRESA