/

Secuestradores ‘chamos’ y peruanos fue desbaratada por la Policía

Actualizado el 16 marzo, 2020

Según el jefe de la Dirincri, general Juan Sotil, los delincuentes tenían como cómplice a una guapa venezolana que captaba a las víctimas.





CUANDO COBRABA RESCATE

El seguimiento al supuesto taxista, Manuel Jesús Aspilcueta Gonzales (36), permite a personal de la División de Secuestros de la Dirincri llegar hasta la sede del Banco de la Nación en Comas. En este lugar, los secuestradores citaron a la familia de una de sus víctimas para que les entreguen la suma de 45 mil 700 soles como rescate. Intervenido Aspilcueta, van con él hasta el inmueble ubicado en la calle 30, de la urbanización Los Portales de Santa Rosa.


BALACERA Y POLICÍA HERIDO

En el lugar se desató un enfrentamiento a balazos entre los agentes y los secuestradores, resultando heridos un policía herido, al que se le identificó como el suboficial de primera; William Ríos Cauti. En un cuarto con desperdicios y cajas, fueron encontrados Erick Trujillo y Miltón Corrales, secuestrados el 12 y 14 de marzo, respectivamente. “Las familias denunciaron de manera oportuna en la Dirincri. Por uno pedían 250 mil dólares, por otro 150 mil. Los delincuentes les mandaban fotos y videos donde torturaban a los rehenes para generar más terror”, relató el general Sotil, que llegó hasta el punto de la intervención.

MUJER LOS CENTRABA

Aparte del peruano Aspilcueta Gonzales, la Policía capturó a Jan Marco Flores Plasencia (33), también peruano y a los venezolanos, José Javier Pérez Palacios (23) y Anderson Rodríguez Sánchez (24). Este último, herido de bala y llevado el hospital de Puente Piedra.

El general Sotil, aseveró que una mujer también integra la organización criminal. “Se trata de una venezolana con atributos llamativos, que tendría la misión de contactar o ‘centrar’ a las víctimas.

Armas y celulares

Todo es materia de investigación”. Los intervenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri, junto a dos pistolas abastecidas, cinco celulares y grilletes metálicos, incautados durante el rescate.

El dato

El venezolano José Pérez admitió que tenían planeado secuestrar a varios empresarios en Lima.

Nota Anterior

Sicario mata a pareja de comerciantes en San Martín de Porres

Siguiente Nota

ATU EVALÚA PROPUESTA PARA FRENAR CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS

Lo último de EDICIÓN IMPRESA