/

Segunda vacunatón en 22 locales de Lima y Callao

Actualizado el 17 julio, 2021

La segunda jornada del vacunatón contra el Covid-19, de las personas de 45 años a más en Lima y Callao, empieza hoy, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche del domingo 18 de julio, en 22 locales de inmunización que han sido habilitados para esta maratónica actividad.





Durante 36 horas seguidas se buscará acelerar el proceso de vacunación al referido grupo etario y acabar de aplicar las dosis necesarias a aquellos mayores de 50 años que por algún motivo no han recibido aún su vacuna.

Entérate de más: ¡Lo sufrimos todos! ‘Lapagol’ se perderá el partido ante Uruguay en las Eliminatorias


EN LA MADRUGADA

Se inoculará la vacuna de Pfizer a adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas. Podrás asistir a los centros de horario extendido incluso durante la madrugada, sin restricciones por la inmovilización social, portando tu DNI.

239 MIL PINCHADOS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que el primer vacunatón, que se realizó el pasado 10 y 11 de julio en Lima y Callao, fue un éxito pues logró inmunizar a 239,439 personas, una cifra que superó la meta establecida por el Minsa.

TERCERA OLA

El titular del Minsa dijo que un primer indicador de mejora es que ahora el primer nivel de atención en el sistema de salud está “un poco más fortalecido”, y puede continuar la atención de personas en casos que no sean Covid-19.

Mira además: Vacúnate contra la influenza

También señaló que, a nivel hospitalario, se implementaron mayor número de camas de hospitalización, camas UCI y las denominadas camas de alto flujo. “Tenemos indicadores totalmente verificables.

Ahora estamos en mejores condiciones para enfrentar una tercera ola de lo que se estuvo ante la primera sin duda, inclusive ante la segunda”, señaló.

A PARTIR DEL LUNES HASTA LAS 7 P.M.

Desde el próximo lunes 19, los vacunatorios, que tenían un horario regular de 7 de la mañana a 4 de la tarde, atenderán hasta las 7 de la noche, a fin de ofrecer mayores oportunidades de inmunización.

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliará de 7 de la mañana a 7 de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, señaló Ugarte.

Flavia-laos-se-chapa-con-tik-toker-karibeña
Nota Anterior

¿Y Patricio? Flavia Laos protagoniza beso con conocida tiktoker

Siguiente Nota

ONP: Accede a una pensión con solo declaración jurada

Lo último de ACTUALIDAD