/

Segunda vuelta: Electores están repensando su voto

Actualizado el 29 mayo, 2021

La reciente encuesta difundida a pocas horas del segundo debate presidencial entre Pedro Castillo, de Perú Libre, que obtuvo un 42,6% y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 41,7%, indica que los ciudadanos están repensando sus votos, para el domingo 6 de junio.





Mira además: ¡Cansada del maltrato! Sujeto incendia casa de su pareja porque lo amenazó con dejarlo

De acuerdo al simulacro de votación, Castillo evidencia una “caída”, mientras que su rival política, la hija de Alberto Fujimori, experimentó un “ligero” crecimiento, que serían consecuencia del debate entre los equipos técnicos de ambos partidos.


Según la muestra estadística, hay “una movilidad del voto”, y los votos de Pedro Castillo estarían yendo una parte a Keiko y otra parte va al voto blanco o nulo, según Urpi Torrado, gerente general de Datum. En las regiones se registran algunos cambios mientras que en Lima se mantiene el liderazgo de la candidata fujimorista.

EL DEBATE

A las 7 p.m. de mañana se iniciará el segundo debate organizado por el JNE, el anterior fue en la plaza de armas de Chota, Cajamarca. Castillo iniciará la exposición en la Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Entérate de más: Este es el debate gastronómico

Serán seis bloques temáticos: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción; derechos humanos y atención a poblaciones vulnerables. Solo 20 personas ingresarán, previa prueba molecular anticovid.

el dato

Cuatro mil agentes de la PNP resguardarán la UNSA, sede del debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Mira además:

Nota Anterior

¡Bono salvavidas para peruanos más pobres!

Siguiente Nota

La bella Kassandra causa admiración en sus fans cantando al ritmo de Papillón

Lo último de ACTUALIDAD