Segundo deceso por difteria es reportado en San Martín de Porres

Se trataría de un adulto de 69 años que estaba internado en el hospital Cayetano Heredia

Radio Karibeña- Segundo deceso por difteria es reportado en San Martín de Porres
Actualizado el 4 noviembre, 2020

Un segundo fallecimiento por difteria fue reportado en el hospital Cayetano Heredia en San Martín de Porres. Se trata de un adulto mayor de 69 años, quien ingresó el 29 de octubre, aproximadamente a las 8:20.





Según el informe ejecutivo que dieron en el nosocomio, la paciente ingresó padeciendo la enfermedad por 15 días con tos, expectoración, disnea y debilidad generalizada. Los doctores trataron de suministrarle dos fármacos en contra de la bacteria, pero, en menos de 24 horas, la paciente empeora y fallece a causa de difteria.

Confirmado el deceso de la paciente A. O. J. y que dio positivo por difteria, realizaron la alerta y comenzaron la búsqueda de las posibles personas que estuvieron en contacto con el caso para evitar se sigan esparciendo la enfermedad.


También te puede interesar: Padre de niña fallecida por difteria: Me siento culpable”

“La oficina de Epidemiologia y Salud Ambiental, comunica a Dirección General, Diris-Lima Norte, acerca del caso e inicia la investigación epidemiológica de los contactos de la paciente fallecida para la implementación del cerco epidemiológico”, señalan en el documento.

Esta es la segunda víctima que fallece a causa de difteria. Como se recuerda, una menor de 5 años perdió la vida por la bacteria en el hospital Dos de Mayo. El padre de la víctima confesó sentirse “culpable” por no haber vacunado a su hija en su momento y evitar la tragedia.

En el país, la difteria estaba erradicada hace 20 años. Sin embargo, existen menores que no han recibido la vacuna. En La Libertad, solo 42% de los niños están prevenidos contra la enfermedad.

También te puede interesar: Ciro Maguiña descartó un brote de difteria en el Perú

Radio Karibeña- Perrita lucha por salvar a sus cachorros enterrados en los escombros (VIDEO)
Nota Anterior

Perrita lucha por salvar a sus cachorros enterrados en los escombros (VIDEO)

Radio Karibeña- Ejecutivo mejorará salario de 400 000 profesores a nivel nacional
Siguiente Nota

Ejecutivo mejorará salario de 400 000 profesores a nivel nacional

Lo último de ACTUALIDAD