/

Segundo Rosero sobre la cuarentena: «Nunca estuve encerrado tanto tiempo»

Actualizado el 2 junio, 2020


Por: Verónica Rondón

Con más de 400 canciones grabadas, el cantautor ecuatoriano Segundo Rosero (58) regresa a los escenarios pero de manera virtual para celebrar el Día del Padre este 20 de junio en un concierto con sus más grandes éxitos como ‘17 años’, ‘Como voy a olvidarte’, ‘Te quiero te quiero’, entre otros grandes temas. Ante esta nueva forma de conectarse online con su público, el rey de la ‘rockola fina’ cuenta cómo vienen atravesando el confinamiento en su país por el coronavirus.

-Ver a familias que dejaban tirados a sus muertos en las calles de Guayaquil mostró las falencias del servicio mortuorio que tiene Ecuador ante el Covid-19…

Toda esta situación nos agarró desprevenidos. Las clínicas no querían hacerse cargo de los muertos, el presidente se lavó las manos y todo fue un desastre hasta hoy. El peor gobierno del mundo que manejó esta pandemia fue Ecuador. Aquí no tenemos esperanza de nada. Sin embargo, son los designios de Dios, y esto debe de concientizarnos en tratar mejor a la madre naturaleza.

-Y usted cómo viene pasando la cuarentena…

Mi familia, mis hijos me han cuidado mucho porque tengo un problema de bronconeumonía desde muy chico. A mí me ha golpeado mucho porque nunca he estado encerrado tanto tiempo, sufro de claustrofobia, de buenas a primeras se cortaron los viajes, los shows. Tengo 40 años trabajando en los escenarios del mundo, Perú es mi segunda patria y eso me pegó duro, no lo asimilo mucho. Pero he aprovechado para componer unas canciones.

-Una forma de dejar de pensar en esta situación es con música. Y en el Día del Padre va a ofrecer un espectáculo virtual…

Tengo varias personas que trabajan conmigo y se han quedado en seco porque viven de las tocadas, por eso que he visto a manera de experimento hacer un concierto virtual llamado ‘Maestro de la vida’. Estaré junto a mis músicos, coros y cuerpo de baile, tomando las medidas adecuadas de distanciamiento para llevarles alegría y lo mejor del bolero rockolero. Pueden comprar sus entradas en www.venti.com.ec y conectarse para este show.

-¿Y qué recuerdos tiene de su padre?

La relación con mi padre no fue tan fluida, tuve la ingrata historia de sentir la separación de mis padres cuando tenía apenas 6 años. Mi padre me robó de mi madre y me llevó a su tierra de Antioquia en Colombia para que me cuidara mi abuela, y años más tarde ella me regresó a Ecuador. Pero cuando mi padre envejeció y enfermó, lo ayudé a curarse y se volvió una persona buena y los últimos años tuvimos una relación muy bonita.

Nota Anterior

Policía detiene a hombre que abusó a niña de 6 años en el 2016

Siguiente Nota

‘Cuerpo de Sirena’ fue ‘La más sonada’ en los 11 años de aniversario de Radio Karibeña

Lo último de EDICIÓN IMPRESA