/

Selección peruana de vóley clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-18

Selección peruana de vóley
clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-18
Actualizado el 11 septiembre, 2019

Una emocionante y merecida victoria logró la selección peruana de vóley por 3-1 sobre Argentina, con lo cual clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-18 que se desarrolla en Egipto, y ahora jugará mañana contra Italia por el pase a las semifinales.


Las dirigidas por Natalia Málaga cayeron por 16-25 en el primer set, pero reaccionaron luego del ‘café cargado’ que les metió la popular ‘Mala mala’, con lo cual terminaron por imponerse por 25-15, 25-22, y 26-24.

Con un destacado juego colectivo, nuestras ‘Matadorcitas’ minimizaron sus errores iniciales y aunque las argentinas lucharon por extender el partido, la gran jornada de Thaisa Mc Leod apagó las aspiraciones rivales.

La jugadora de 17 años y que milita en Sporting Cristal, fue la máxima anotadora nacional con 10 puntos de ataque y 4 de servicio, seguida de Camila Pérez con 13 y Carolina Milla con 7.

Con este resultado, el sexteto nacional se cobró la revancha sobre el combinado albiceleste, que se quedó con la victoria en la final del Sudamericano Sub-18 que se celebró en julio del año pasado en Colombia.

De esta manera, ahora Perú se trasladará a la ciudad de Ismailía para enfrentar mañana a Italia, el campeón defensor del torneo, en un duelo donde el ganador avanzará a la semifinal que se jugará este viernes.

DECLARACIÓN THAISA MC LEOD (JUGADORA NACIONAL)

“En el primer set estuvimos muy ansiosas, pero la entrenadora nos recordó el sacrificio que hicimos para llegar hasta acá y volvimos al juego. Italia es complicado, pero no imposible”.

 

 

Paolo Guerrero disputará la final de la Copa de Brasil
Nota Anterior

Paolo Guerrero disputará final de la Copa de Brasil

Siguiente Nota

Estados Unidos: Alejandro Toledo pagaría millón de dólares

Lo último de DEPORTES