Perú jugaría un amistoso ante Paraguay en noviembre

La Selección Peruana tendrá su último partido del año ante la "Albirroja", con la finalidad de sumar más minutos previo a las Eliminatorias 2026.

KARIBEÑA - Selección Peruana jugaría un amistoso ante Paraguay en noviembre
Actualizado el 29 septiembre, 2022

La Selección Peruana tendrá su último partido del año ante la «Albirroja», con la finalidad de sumar más minutos previo a las Eliminatorias 2026.





El último partido entre ambas selecciones quedó 2-0 a favor de la Blanquirroja. (Foto: Twitter)

¡Un amisto más va a haber! Juan Reynoso desea seguir conociendo más a los jugadores con los que contará para el proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2026. Por tal motivo, le hizo saber a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) su propósito: jugar un nuevo amistoso en noviembre. Este partido de preparación se podría concretar, aprovechando la pausa que habrá en el fútbol mundial debido a la proximidad del Mundial Qatar 2022.

Juan Carlos Oblitas, actual director general de la Federación Peruana de Fútbol, reveló que ya se han tentado opciones para jugar el amistoso en noviembre. En la interna de la Selección quieren que Juan Reynoso sume la mayor cantidad de minutos posibles pensando en el inicio de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

También puedes leer: Alianza Lima es nuevo puntero del Torneo Clausura

Con relación al rival, Oblitas comentó que “estamos buscando. Una de las opciones es Paraguay. Aún está en veremos”. Luego, Juan Carlos señaló cuáles son las posibles sedes para encarar este choque: “En Lima o en Arequipa”, sentenció el ‘Ciego’ desde Estados Unidos.

Si se confirma el duelo entre la Selección Peruana y la Albirroja fuera de la capital, hay un antecedente reciente entre ambos rivales En 2017, el combinado patrio viajó a Trujillo para medirse a los guaranís. El resultado terminó favoreciendo a los locales por un gol de Paolo Guerrero que hizo vibrar a todo el estadio Mansiche.

De otro lado, la última vez que se cruzaron ambos representativos fue en marzo de este año en el cierre de las Eliminatorias a Qatar 2022. En el Estadio Nacional, la Selección Peruana se impuso por 2-0 con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún para asegurar el boleto para el repechaje.

Mira aquí:

El nuevo técnico de la Selección Peruana se estrenó durante la jornada de FIFA pactada para este mes. Con el ‘Cabezón’ Reynoso, la Blanquirroja arrancó la acción frente a México (derrota por 1-0). Luego se recuperó ante El Salvador con un triunfo por 4-1 por los goles de Lapadula, Christian Cueva, Bryan Reyna y Eriq Zavaleta (en contra). Ahora toca el tercer duelo, que falta pactar para cerrar el año.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Perrito callejero “invade” desfile de belleza y se roba las miradas de los asistentes

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mundial Qatar 2022: Vacuna contra el virus no será obligatoria para visitantes

Lo último de DEPORTES