Semana santa: Minsa indica que no habrá misas o celebraciones religiosas

Se sabe que estamos permitidos de salir a la calle, a caminar o en bicicleta, pero no están permitidos los autos particulares.

radio-karibeña-iglesias
Actualizado el 31 marzo, 2021

Salomon Durand, infectólogo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) estuvo en una entrevista para Exitosa, dio a conocer que esta Semana Santa no habrá celebraciones o misas religiosas.





“En estos cuatros días (Semana Santa), se ha declarado la cuarentena general en el país. Estamos permitidos de salir a la calle, a caminar o en bicicleta, pero no están permitidos los autos particulares. Si va a haber servicio de transporte público autorizado y taxis», indicó.

Asimismo, reveló que “van estar abiertos los mercados de productos de necesidad básicos hasta las 6:00 pm; y también las farmacias y los restaurantes solamente podrán atender en delivery hasta las 11 de la noche”.


Mira también: Nicola Porcella revela que canceló viaje a México por salud de su padre

“La restricción es solamente de viajes interprovinciales es solo por tres días y el domingo ya podrían regresar a su lugar de origen, si es que han viajado por trabajado o etc.», indicó.

MINISTRO DE CULTURA PIDE QUE NO BAJEN LA GUARDIA

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, pidió a la población no bajar la guardia en estos días feriados porque siguen aumentando los contagios del COVID-19 en nuestro país.

“A pocos días del inicio de las restricciones por Semana Santa, es una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la lucha frente a la pandemia. Debemos asumir una actitud responsable”, afirmó en conferencia de prensa.

Señaló que el virus se moviliza con las personas y estos desplazamientos elevan los riesgos de propagación del Covid-19. “Instamos a la ciudadanía a quedarse en casa y salir únicamente si es necesario o urgente”, precisó.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Vania Bludau chotea compromiso con Mario: «No pienso en eso»

radio-karibeña-xoana
Nota Anterior

¡Sigue innovando! Xoana González revela que ahora hace videos para adultos

Karibeña - autos particulares elecciones
Siguiente Nota

Se podrán usar vehículos particulares en las elecciones del 11 de abril

Lo último de ACTUALIDAD