Senamhi: Hoy será el día más caluroso en lo que va del verano

Actualizado el 21 febrero, 2019

A través de su página web, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el día de hoy será el día más caluroso en lo que va del verano, registrando temperaturas inusuales en varios distritos de Lima.

Se informó que la estación automática Alexander Von Humboldt, localizada en la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM) alcanzó a las 9:00 am una temperatura de 32°C

Por otro lado, la estación Campo de Marte, ubicada en el distrito de Jesús María registró  29°C, mientras que la estación Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao, 28°C.

En tanto, la estación Campo de Marte de Jesús María registró 29.9°C y la estación Aeropuerto Jorge Chávez del Callao 28°C.

El dato

Especialistas recomiendan evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 15:00 horas, debido a que en estas horas la emisión de rayos ultravioleta alcanzan su pico máximo, incrementando las posibilidades de daño a la piel, de igual manera, aconsejan usar bloqueadores solares con un factor de protección mayor a 35

 

 

Nota Anterior

Callao: Roban 100 mil soles en productos de almacén

Siguiente Nota

Presidente Vizcarra presidió homenaje a Luis Bedoya Reyes

Lo último de ACTUALIDAD