/

Sendero Luminoso va por fin camino a desaparecer

Actualizado el 14 septiembre, 2021

El grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), que sembró el terror, dolor y miles de muertes en nuestro país, está camino a desaparecer tras la muerte de Abimael Guzmán, sostuvo Benedicto Jiménez, ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional.





Mira además: Banco de la Nación con más horas de atención

En diálogo con Diario Karibeña, indicó que surgirán facciones y divisiones al interior de SL durante el segundo congreso que tendrían previsto realizar tras el deceso del cabecilla terrorista, y en este se elegirá a su sucesor, “que será un senderista que actualmente se encuentra libre”.


“Hay 3 o 4 candidatos relacionados al Conare Sute, Fenate y al Movadef”, precisó tras barajar algunos nombres vinculados a este último movimiento, que servía de fachada a exintegrantes de SL. Uno de los más fuertes sería “el ahijado de Abimael Guzmán”, un prontuariado terrorista.

Entérate de más: Chibolos fueron en mancha al vacunatón

Sin embargo, Jiménez, que es artífice de “la captura del siglo” y uno de los analistas de inteligencia que conoció al detalle el perfil del genocida Guzmán, reveló aún no se puede predecir con exactitud cuáles serán los efectos de la muerte del cabecilla terrorista.

el dato

Con la muerte de Abimael Guzmán, el genocida más grande de la historia del país, “ha muerto también una línea de estrategia que ellos llaman la lucha armada; la guerra popular se acabó”, asegura Jiménez.

Nota Anterior

Arrancó el pago del Bono Yanapay

Siguiente Nota

Fiscalía decidirá qué hacer con cadáver de Abimael Guzmán

Lo último de ACTUALIDAD