/

Sentencia del Tribunal Constitucional podría ser anulada

Sentencia del Tribunal Constitucional podría ser anulada
Actualizado el 30 noviembre, 2019

Guerra declarada. Tras realizar una diligencia de allanamiento en las oficinas de la Confiep, en San Isidro, el fiscal José Domingo Pérez afirmó que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la prisión preventiva de Keiko Fujimori, podría ser anulada.

“Esta decisión, como bien lo ha señalado el fiscal Rafael Vela Barba, es contradictoria, incongruente y tiene suspicacias de tintes políticos; por lo tanto, podría ser fácilmente declarada nula si lo solicitan quienes están legitimados”, expresó.

HACE LLAMADO A PROCURADOR

Explicó que el fallo sería inejecutable porque no ha sumado los cuatro votos que señala la norma, lo cual, aseguró, faculta al procurador del Poder Judicial, o a quienes puedan sentirse afectados con la sentencia, a solicitar su nulidad.

Indicó que tres magistrados, que votaron por acoger el habeas corpus a favor de Fujimori, se adhirieron a los fundamentos expresados por Ernesto Blume, pero no Carlos Ramos, pues si bien votó por la excarcelación no se sumó a los argumentos del titular del TC.

BUSCAN PAPELES EN LA CONFIEP

El allanamiento al local de los empresarios, autorizado por el juez Víctor Zúñiga, se realizó pasada las 8 de la mañana, como parte de las investigaciones a Keiko Fujimori y Fuerza Popular. La medida tiene por objetivo encontrar documentación como facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a donaciones, recepción o entrega de dinero que hizo Confiep para las campañas políticas del 2011 y 2016.

EL DATO

El fiscal Pérez rechazó que haya incurrido en algún abuso en esa diligencia. “Lo  niego, es falso, siempre actuamos dentro del marco de la legalidad, y la medida tiene autorización judicial”, finalizó.

Sucamec exhorta a tener cuidado con pirotécnicos prohibidos
Nota Anterior

Sucamec exhorta a tener cuidado con pirotécnicos prohibidos

Keiko Fujimori: “No seré parte del show de fiscales”
Siguiente Nota

Keiko Fujimori ya respira aires de libertad

Lo último de EDICIÓN IMPRESA