/

Sentencian a un año de prisión a sujeto que violó a perrita

La perrita falleció a pesar de los intentos por salvarla.

Radio Karibeña
Actualizado el 27 agosto, 2020

Un Juez sentenció a un año de prisión a Martín “N”., por el delito de maltrato animal, tras violar a la perrita Mati, quien posteriormente falleció, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México



En procedimiento abreviado, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, sentenció a un año de prisión a Martín “N”., por encontrar elementos suficientes para determinar su responsabilidad en el delito de maltrato animal contra la perrita Mati.

Además puedes leer: Hallan “narcotúnel” entre México y EEUU


Durante la audiencia, el juzgador determinó además imponer al sentenciado una multa de 8 mil 688 pesos sustituibles por 100 jornadas de trabajo comunitario o bien, 100 días de confinamiento. Además de la reparación del daño moral por 16 mil 800 pesos a los dueños del canino hembra y un sustituto de la pena por 4 mil 344 pesos. 

Recordemos que el pasado 8 de enero del presente año, Martín “N”., agredió sexualmente a la perrita Mati al interior de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde le permitían dormir y trabajar.

Al cometer este acto, el imputado le causó diversas lesiones a Mati, las que le provocaron la muerte, pese a que recibió asistencia médica. 

También te puede interesar: Madre e hijo son acusados de incesto tras ser descubiertos por esposa de hombre

Perrita maltratada

A Mati la violaron teniendo apenas ocho meses de edad y tras haber sido encontrada y auxiliada por esta organización, fue reportada su muerte. «Mati falleció, tenemos el corazón destrozado. El daño interno era muy grave, como se los venía mencionando. El infeliz no sólo la violó sino que la golpeó salvajemente provocando un sangrado interno, sus pulmoncitos estaban llenos de sangre también», reportaron.

MIRA TAMBIÉN: Entrenador y veinticinco niños fueron intervenidos mientras jugaban fútbol

Radio Karibeña
Nota Anterior

Entrenador y veinticinco niños fueron intervenidos mientras jugaban fútbol

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Beto Ortiz fue internado de emergencia en el hospital Rebagliati

Lo último de MUNDO