/

¡Sepa quiénes cobran primero el Bono 700!

Actualizado el 3 agosto, 2021

Tal como ocurrió con el Bono 600, los primeros beneficiados con el nuevo subsidio de 700 soles, anunciado por Pedro Castillo el 28 de julio, serán, de no mediar inconveniente, los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.





El objetivo es ayudar a las familias más vulnerables del país para que puedan tener un monto que les permita paliar las consecuencias del Covid-19, más aún si han tenido un familiar con esta enfermedad.

Mira además: Montañista peruana en la cima más grande del mundo


FORMAS DE PAGO

Este primer grupo recibirá su dinero a través de depósito en cuenta y carritos pagadores (estos llegarán hasta sus domicilios) para que no tengan problemas en tener este recurso económico. La programación de este grupo y los demás va a ser informada a la población luego de la presentación del gabinete Bellido en los próximos días.

BILLETERA DIGITAL

Para el resto de personas beneficiadas se empleará la misma forma de pago, además de otras utilizadas en entregas anteriores. Se estaría contemplando darle fuerza a la billetera digital, que tuvo gran acogida en los meses pasados, o la banca celular del Banco de la Nación. El Bono 700 será una transferencia directa que el gobierno asignará a los hogares en situación de vulnerabilidad de todas las regiones y provincias del país.

PROGRAMACIÓN

El gobierno de Pedro Castillo aún no ha indicado una fecha exacta para el inicio del pago de este nuevo bono. Sin embargo, el Ministerio de Economía (MEF), presidido por Pedro Francke, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a cargo de Dina Boluarte, darán detalles sobre cuándo se entregará este dinero.

Mira además: Pedro Castillo despachará desde Palacio de Gobierno

YA SALE EL PADRÓN SISFOH

Para el Bono 700 se tomará en cuenta la situación de pobreza o pobreza extrema de la población, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Igualmente se verificará que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes. Además, ningún integrante del hogar debe tener un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

Nota Anterior

Bronca por servicio militar obligatorio

Siguiente Nota

Pobres destinarán 40 soles más a presupuesto mensual

Lo último de ACTUALIDAD