/

Sereno lideraba banda ‘Los Injertos de Huandoy’

Sereno lideraba banda ‘Los Injertos de Huandoy’
Actualizado el 3 octubre, 2019

Un sereno de la Municipalidad de Los Olivos, con antecedentes por Robo, fue detenido junto a otros seis sujetos, cuando se alistaban para asaltar una agencia bancaria en San Martín de Porres. A ‘Los Injertos de Huandoy’, se les incautaron armas de fuego y seis vehículos en los que se movilizaban para cometer sus fechorías. Uno de estos autos ya estuvo involucrado en un asalto ocurrido en el distrito de Independencia.

Momento preciso

Quién más que él, para ‘datear’ sobre los movimientos en el distrito que supuestamente debía cuidar. Así operaba el sereno Gonzalo José Vergara Alfaro de apenas 19 años, que la mañana de ayer, se juntó a César David Peñaloza Shupingua (21), Jhon Caballero Sinti (34), Héctor Jhon Torres Rojas (32), Jossan Silva Vásquez (19), Carlos Augusto Guevara Velásquez (23) y Brayan Erick Adrianzen León (23).   A bordo de seis vehículos, ‘Los Injertos’ esperaban en la calle Las Violetas, en la urbanización Los Jazmines de Naranjal, el momento preciso para ingresar al banco ubicado a pocas cuadras con la intención de asaltarlo.

Marcaje

El coronel Francisco Naquira, jefe de la División Policial Norte, destacó la labor de los agentes del Depincri Los Olivos en la captura de las siete personas. “Estamos ante una banda criminal que desarrolla actos propios del marcaje. ¿Qué pueden hacer tantos vehículos reunidos en una calle del distrito? Hemos confirmado que el sereno tiene antecedentes por robo agravado”, refirió la autoridad.

Incautan armas

Tres pistolas abastecidas con 14 municiones cada una y un revólver Smith Wesson cañón largo abastecido de 5 municiones también fueron incautados por los agentes. El armamento fue escondido en compartimientos de los vehículos.  Sobre los carros implicados, se detalló que la camioneta blanca de placa BOQ-119, cuenta con antecedentes por haber participado en un robo en el distrito de Independencia.

El dato

Otra camioneta Minivan con placa H1M-346 color azul, y los autos con registros B6J-656, B6B-122, Y2B-303, Y1T-345, también fueron incautados y revisados por el personal policial.

San Juan de Lurigancho: Disparan a taxista y le roban vehículo
Nota Anterior

San Juan de Lurigancho: Disparan a taxista y le roban vehículo

Vicente Zeballos: Manejo económico no será cambiado
Siguiente Nota

Vicente Zeballos: Manejo económico no será cambiado

Lo último de EDICIÓN IMPRESA