Puno.- Un zorro que deambulaba en la ciudad de Juliaca fue atrapado ayer por los serenos del distrito de San Miguel.
La presencia del animal silvestre (hembra) causó alarma en los pobladores de la urbanización Independencia, quienes pidieron la intervención del Serenazgo.
Con mucho cuidado, los efectivos trataron de atraparlo utilizando sogas, pero el zorro cortaba los lazos con sus filudos dientes.
Finalmente, con apoyo de personal municipal y utilizando mantas, los serenos arrinconaron al animalito en el interior de un ambiente y lograron reducirlo.
Después lo trasladaron, envuelto en una frazada, al Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). En todo momento evitaron lastimar al zorro o ser atacados por él.
COMENTARIOS