Serenos de Barranca salvan a paloma de morir colgada en cable de alta tensión con un drone

Trabajo en equipo tuvo buenos resultados.

Radio Karibeña
Actualizado el 12 octubre, 2021

Una palomita quedó enganchada de la patita con hilo pabilo a un cable de alta tensión en la segunda cuadra de la Calle Manco Cápac en Barranca. Vecinos dieron alerta a la Gerencia de Servicios Públicos quienes con el respaldo de Serenazgo intentaron rescatarla desde ayer sábado por la noche.





También puedes ver: Josetty Hurtado pasea en Machu Picchu y presume costoso buzo Christian Dior

Tras permanecer más de 12 horas colgada, efectivos de serenazgo con apoyo logístico de un drone y cuchilla, lograron cortar el hilo que la mantenía atada al cable de alta tensión. Luego la rescataron de un techo con ayuda de vecinos y ha sido entregada a un ciudadano para su cuidado y rehabilitación.


«No podíamos dejar morir al animalito. La presente gestión municipal continúa enfocada en salvaguardar y proteger a nuestros amigos los animales». Alcalde Ricardo Zender mencionó la próxima construcción de un albergue municipal para para el refugio de animales abandonados.

MIRA TAMBIÉN: Ivana Yturbe confiesa que su bebé heredó el carácter de Beto da Silva: “No llora, es un angelito”

Pescador de Tailandia halló vómito de ballena valorizado en más de 860 mil euros

Un pescador tailandés, identificado como Narong Phetcharaj, halló vómito de ballena y está esperando que su vida se transforme después de pasar por la playa de Niyom en Tailandia.

“Fue un vómito de ballena”, dijo, explicando que después de un tiempo se volvió color ámbar gris. Asimismo, agregó que llevó la textura cerosa a su casa con el objetivo de pedir un análisis a expertos.

También te puede interesar: «Soy pisado y feliz», dijo Erick sobre su relación con Allison Pastor

Según se precisa, el producto es bastante valorado debido a que es usado en la fabricación de perfumes, pues cada kilo de la masa cuesta aproximadamente 47.322 dólares (40.951 euros). La sustancia pesa 30 kilos, lo que significa que por todo podría ganar hasta más de un millón de dólares (865.365 euros).

Phetcharaj declaró que «ninguno de los aldeanos ha visto o tocado nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estaban felices». «Estoy tan emocionado que no sé qué hacer. Tengo la intención de vender el ámbar gris porque ya recibí el certificado de prueba de que es real. Si puedo conseguir un buen precio, dejaré de trabajar como pescador y haré una fiesta para mis amigos», expresó.

MIRA TAMBIÉN: «Solo el tiempo lo dirá», dijo Dalia Durán sobre confesiones de Kelvin

Radio Karibeña
Nota Anterior

Josetty Hurtado pasea en Machu Picchu y presume costoso buzo Christian Dior

Siguiente Nota

Fallece hermana de Almendra Gomelsky y la despide con emotivo mensaje

Lo último de VIRALES