/

Serenos intervinieron a transeúntes que tenían pase laboral

Según lo detenidos, todos intentaron presentar su pase laboral pero nadie los quiso recibir.

Karibeña - detenidos San Juan de Lurigancho
Actualizado el 2 febrero, 2021

Durante el segundo día de inmovilización social obligatoria, en San Juan de Lurigancho, personal de Serenazgo salió a realizar un operativo en el distrito para corroborar el uso del pase laboral.





Todo sucedió en horas de la noche, sin embargo algunos ciudadanos denunciaron que los serenos los intervinieron pese a que tenían en pase que los dejaba transitar.

Por su parte, todos los detenidos fueron llevados a un centro de retención temporal, pese a que no había presencia de la Policía Nacional del Perú.


Puedes leer: Más de 3,500 multas por incumplir cuarentena

Todos los detenidos tenían en su poder el documento que les permitía transitar en la cuarentena, sin embargo, los serenos terminaron deteniéndolos.

Uno de ellos indicó que ni siquiera le dejaron mostrar el pase y que simplemente le pidieron que subiera a la unidad y que lo ‘agarraron como un animal’.

Otro intervenido aseguró que había regresado de trabajar y fue a la bodega del frente de su casa para comprar algunos víveres y que, tras la intervención, el menor se quedó solo en casa y asustado.

Tras lo sucedido, aquellos ciudadanos que contaban con el permiso laboral correspondiente fueron liberados de inmediato, mientras que aquellos que no contaban con el documento continuaron detenidos.

Frente a este tema, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho emitió un comunicado en el que ‘consideran que no han incurrido en ninguna falta ni se ha vulnerado los derechos de las personas intervenidas’.

No te lo pierdas: Papito es atacado a palazos por venezolano en plena calle

Mira además:

Nota Anterior

Andrea San Martín: “No estoy de acuerdo con la cuarentena”

radio-karibeña-venezolanos-ong
Siguiente Nota

Venezolanos gritan a los 4 vientos que ‘no son delincuentes’ y los buenos son más

Lo último de ACTUALIDAD