EDICIÓN IMPRESA
Serenos y fiscalizadores masacran a ‘chamo’ en Los Olivos

GIANCARLO ANDÍA
Un deportista venezolano denunció que fue masacrado por cinco agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos.
“Me bajé de mi carro al ver cómo golpeaban a un menor. Ellos empujaron a mi suegra y yo solo salí a defenderla”, expresó Ronald León Mujica, de 23 años.
“Yo soy deportista, no un delincuente. Vivo en Perú hace dos años, mi familia es peruana. El jueves por la tarde manejaba mi carro acompañado por mi suegra. Entonces, veo cómo agreden a un chico”, contó Ronald León sobre lo ocurrido en inmediaciones del mercado El Trebol.
“CASI ME MATAN”
Los vecinos grabaron al grupo de fiscalizadores agrediendo hasta con piedras al adolescente que estaba tirado en el piso. León dijo que reaccionó violentamente cuando estas personas empujaron a su suegra, Nelly Saldarriaga, de 54 años.
El extranjero reconoció que actuó mal pero calificó la golpiza que recibió como un intento de homicidio. “Vinieron contra mí. Tengo el brazo izquierdo inmovilizado por un mes. Iba a participar en un torneo de lucha, ayudo a mi pareja en nuestro negocio y estoy imposibilitado”, expresó.
El abogado de la víctima, Arturo Villanueva, precisó que han denunciado por lo ocurrido al gerente de seguridad ciudadana y su personal. “Estamos ante una tentativa de homicidio. Los imágenes están ahí y pedimos a la Policía que identifique a los cinco fiscalizadores”, agregó.
FUE UN EXCESO
Lo ocurrido fue justificado por el gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, que dijo tiene una lucha frontal contra mafias de extranjeros.
“Hubo un exceso, producto de la adrenalina. Estábamos siendo atacados por decenas de delincuentes con cuchillos”, manifestó.
Mientras, la Policía intervino a los venezolanos Héctor Arayan (19), Anderson Castellanos (18), Kenides Beja (19) y Olinyer López (22), por su presunta participación en la alteración al orden público y destruir a pedradas un patrullero del serenazgo. Ellos fueron llevados a la comisaría de Sol de Oro.
Vecinos piden mayor control
Vecinos de la primera etapa del Trébol respaldaron la labor de los serenos. “No se puede involucrar a todos. Es condenable todo tipo de agresión, pero la intervención ayuda a prevenir el comercio informal que trae robos y asaltos”, precisó un morador. Otra residente pidió a las autoridades del país una mayor exigencia en el ingreso de extranjeros al país. “Han entrado todo tipo de ladrones”, aseguró.
EL DATO
Juan Bertetti, subgerente de seguridad de serenazgo de Los Olivos, dijo que fue un ataque deliberado de parte de los venezolanos. “Son gente que vende seguridad a los venezolanos”, afirmó.
