/

Si gana Keiko, su juicio se suspenderá hasta el 2026

Actualizado el 16 abril, 2021

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, advirtió que si la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gana las Elecciones Generales de Perú de 2021, el juicio en su contra por lavado de activos se suspenderá hasta julio del 2026.





Mira además: Policía incauta armas de guerra de hombre fallecido por el virus

HECHO SINGULAR


“Es una situación inédita, nunca hemos visto, en la historia judicial de nuestra República, no se ha dado el caso que un acusado o acusada esté en esta opción de llegar a la primera magistratura del país. Se aplicaría el artículo 117 de la Constitución Política, que señala sobre la inmunidad procesal.

El juzgamiento contra ella se reiniciaría cuando concluya su mandato presidencial de ser el caso”, afirmó.

“Técnicamente se tendría que suspender, archivar provisionalmente hasta cuando ella concluya o deje de ser mandataria”, agregó.

CUESTIONAMIENTOS

Asimismo, reiteró su preocupación por el desarrollo del proceso y por “qué va a suceder” si la lideresa de Fuerza Popular llega al máximo cargo de la Nación.

Entérate de más: Bandos de construcción civil se enfrentan a balazos en Huaycán

“El propio Tribunal Constitucional, a través del voto del magistrado Carlos Ramos, había señalado de que se variaba el mandato de prisión preventiva por libertad, porque el poder que detentaba la acusada Keiko Fujimori había decaído a partir de la disolución del Congreso en el cual tenía la mayoría. Es legítima la pregunta: ¿Qué va a suceder si la misma acusada detenta nuevamente el poder?”, se preguntó.

EN MANOS DE JUEZ

Expresó su preocupación por su persona, familia, trabajo y el proceso en general. “La investigación está concluida. Está en instancia de un juez para que este pueda llevar a cabo los siguientes actos que corresponden al proceso”, finalizó.

Nota Anterior

Vacunarán en auto a adultos mayores de 80

Presos crean cuenta en Onlyfans para vender fotos íntimas desde la prisión
Siguiente Nota

¡Sus propios jefes! Presos crean cuenta en Onlyfans para vender fotos íntimas desde la prisión

Lo último de ACTUALIDAD