//

Sí se podrá comprar comida para llevar

Restaurantes pueden ofrecer servicios de recojo en tienda durante la cuarentena, confirma el gobierno.

Radio Karibeña
Actualizado el 31 enero, 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que los restaurantes podrán ofrecer los servicios de recojo en tienda durante esta cuarentena que empieza hoy hasta el 14 de febrero en regiones como Lima Metropolitana y el Callao.





“Sé que algunas de estas medidas están afectando a unos sectores más que a otros. Hemos escuchado las demandas de las organizaciones de los restaurantes y por eso no solo vamos a permitir el servicio delivery sino también el recojo en el local para aquellos pequeños negocios que no pueden ofrecer el servicio delivery”, declaró.

También puedes ver: ¡Al pie del cañón! FF.AA niega salida de la frontera y continúan la lucha contra extranjeros ilegales


ESCUCHAN A GREMIOS

La jefa del Gabinete informó que esta medida será confirmada a través de una norma. Afirmó que el Gobierno de transición tiene disposición de escuchar a diversos gremios para encontrar un consenso.

“La norma debe salir en el transcurso del día en edición extraordinaria donde hacemos esta precisión para restaurante y afines está permitido el delivery, pero también el recojo en el lugar”, agregó.

“NO VAMOS A PONER UN POLICÍA DETRÁS DE CADA UNO”

Bermúdez, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos al momento de cumplir con la salida permitida por una hora.

“La inmovilización obligatoria tiene como objetivo evitar que estemos circulando para frenar los contagios. Si asumimos que esta es la consigna, nosotros esperamos que las personas asuman responsablemente el uso de esta hora, pero no es que vamos a poner un policía detrás de cada persona para controlar la hora. Creo que el mejor control debe ser nuestra responsabilidad”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Nueva cuarentena: Más de 55 mil miembros de las FF.AA. apoyarán a la PNP en vigilancia

Radio Karibeña
Nota Anterior

Joven fue captado con otra chica y nervioso le mandó saludos a su enamorada

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Bono: Próxima semana sale lista de beneficiarios

Lo último de ACTUALIDAD