Si eres uno de los favorecidos con el Bono Familiar Universal y tu DNI acaba en 6, hoy recibirás los 760 soles que el Gobierno entrega a las familias vulnerables para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19. Esta vez, como ocurre en esta primera fase, el dinero será depositado en las cuentas de ahorros de los beneficiarios, a fin de que dispongan de él cuando lo crean conveniente, sin necesidad de ir al banco.
AÚN HAY PLAZO
El subsidio puede ser cobrado hasta 30 días después de finalizada la emergencia nacional por el nuevo coronavirus. Ese monto no se pierde si es que no se acudió a retirar la subvención estatal el mismo día que abonaron en la entidad financiera. Tampoco pueden embargar ese dinero porque es intangible, según dispuso el Gobierno. De ese modo, esas cuentas están blindadas ante cualquier imprevisto, porque lo que interesa es tu bienestar.
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CAMBIA A PERCEPTOR
Si existe un error en la designación de un miembro del hogar del beneficiario del segundo bono, entonces se debe ingresar a la plataforma web para cambiar al perceptor del subsidio. Si el favorecido es un desconocido, se debe realizar el mismo procedimiento, porque la persona que figura no pertenece al núcleo familiar.
TODOS GANAN
Ningún hogar se quedará sin recibir el Bono Familiar Universal. Así lo sostuvo Richard Ruíz, viceministro de prestaciones sociales del Midis. El Gobierno aseguró que todas estas irregularidades se van a corregir.
OTRAS DUDAS
• Ten cuidado en equivocarte a la hora de escribir tu DNI o apellido en la web del BFU, porque si eso ocurre, puedes desconfigurar los datos de tu hogar.
• Si tu familia recibió el primer bono, es muy probable que también le toque el segundo. En esta oportunidad, hay algunas excepciones porque quizá la persona ya no cumple con los requisitos para ser elegible.
• Si te sale “tu hogar es beneficiario del bono”, significa que tu familia sí accede al bono, pero tal vez fue asignado a otro miembro.
• Si resultaste responsable del cobro del BFU, pero no puedes sacarlo porque tienes discapacidad, problemas de salud, estás en el extranjero o estás privado de tu libertad, puedes pedir el cambio de perceptor.
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