/

Sicario escondía arma con silenciador en auto

Sicario escondía arma con silenciador en auto
Actualizado el 19 junio, 2019

GIANCARLO ANDÍA

Bajo la fachada de integrar un gremio de construcción civil del Callao, Donovan Jesús Merello Bramon (27), seleccionaba a sus víctimas, la mayoría de ellas integrantes de otro gremio de obreros. El sujeto fue detenido tras una persecución en una camioneta, en la que llevaba escondida una pistola con ‘mira selectiva’, un silenciador, entre otros elementos para cometer sus delitos.

HUYE DE PNP

Un operativo de control de identidad de la comisaría de Ciudad del Pescador, permitió ubicar a Merello al volante del vehículo, de placa ASE-263, transitando sospechosamente por la avenida Juan Velasco Alvarado.

“Tras una persecución dejó el carro abandonado y se metió a la posta médica Perú–Korea. En todo momento se resistió a ser intervenido”, contó el general Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial Callao.

En el registro vehicular se descubrió un compartimiento secreto al lado izquierdo del tablero del conductor. “Acá guardaba una pistola, que tiene por característica una mira selectora de disparos. Esta persona elegía cuántos balazos hacer, dependiendo sus víctimas”, añade la autoridad.

CRIMEN DE OBRERO

El 12 de marzo, Henry Cárdenas Caballero (46), fue asesinado tras una persecución en la avenida Venezuela. Para la Policía, Merello Bramon tiene que ver en el caso.

“En el Callao están por realizarse 19 obras. Todas ahora en disputa de los gremios de construcción del Callao y Ventanilla. Es una lucha por manejar el dinero y cupos. No les importa matarse entre ellos”, explicó la autoridad.

Cárdenas estaba a cargo de uno de estos trabajos y Merello habría sido mandado para dejar ‘una advertencia’.

EL DATO

El día del crimen, la familia de Cárdenas sindicó a Giancarlo Zegarra Cuadros ‘Careca’ como el autor intelectual del crimen.

Puedes leer: ‘Los Gatilleros de Pachacútec’ Exigían 10 mil dólares a dueño de hoteles

Beteta calificó como un “Felpudini de la política” a Salaverry
Nota Anterior

Beteta calificó como un “Felpudini de la política” a Salaverry

Comerciantes volarán a Las Malvinas y Santa Anita
Siguiente Nota

Comerciantes volarán a Las Malvinas y Santa Anita

Lo último de EDICIÓN IMPRESA